Barras de Chocolate {Veganas y Saludables}

septiembre 08, 2015



Hace unas semanas mi hijo entro a preescolar, le ha ido muy bien. Para él ha sido muy rápida la adaptación. Y aunque no lo crean a la que le ha costado es a mí. 
Desde que nació Saúl yo me volví una chica de rutinas, amo las rutinas. Y siempre que la rutina pasa por algún cambio me cuesta mucho. Yo estaba contenta por que tendría más tiempo en las mañana, resulto que todavía no me acostumbro. Dejo a mi hijo en la escuela, regreso a casa y siento que tengo que regresar por él otra vez. Y por más que los días sean ajetreados, algo dulce no puede faltar en casa. Quise hacer algo muy sencillito y rico para estos días un tanto ocupados.

La receta de hoy me gusto mucho por lo fácil,  y sobre todo por que sabe a decadencia. Lo mejor de todo, es totalmente libre de culpabilidad. Tiene ingredientes muy saludables y se que a todos en casita les va a fascinar.

Estas barras de chocolate no están hechas de chocolate en barra o cobertura. Las vamos hacer con cocoa y aceite de coco, uno de los ingredientes estrellas en estas barras, ya que es considerado el aceite más saludable entre los aceites.   

Yo utilicé coco rayado, nueces y semillas chía, por que es lo que tenía en casa. Hay un sin fin de variantes que pueden hacer. En caso de que tengan oportunidad de conseguir la chía, se las recomiendo, ya que es otro de los ingredientes estrellas en estas barras, hace que nuestras barras sean muy crocantes y sobre todo más saludables, ya que están cargadas de calcio, antioxidantes, proteína, hierro, fibra, potasio, omega 3. y por si fuera poco controla los antojos. ¡Un sin fin de beneficios!





Barras de Chocolate {Veganas y Saludables}



Ingredientes.
  • 1/2 taza (120 ml) aceite de coco, derretido*
  • 1/2 taza (45g) cocoa 
  • 1/4 taza a 1/3 taza (60 ml - 80 ml) miel de maple o miel de agave* 
  • una pizca de sal de mar fina
  • 1 taza (100 g) coco rayado
  • 2 Cdas. semillas de chía
  • 2/3 taza nueces pecanas (70 g) tostadas y troceadas.


Procedimiento.
Preparamos un molde de 9 x 13 inch (23 x 33 cm) con papel encerado. Dejamos de lado.
Combinamos en un bowl pequeño el aceite de coco, miel, cocoa (en caso de que tenga grupos, cernir la cocoa) y la pizca de sal. Vaciamos el chocolate en el molde, debe tener un espesor de poco más de medio centímetro y por encima ponemos el coco, nueces y la chía. Llevamos al congelador por 15 a 25 minutos, hasta que este firme. Troceamos el chocolate. Ya esta lito para comer.

Guardamos las barras en un contenedor hermético y dejamos en el congelador, sólo sacar piezas de chocolate que comeremos en el momento. 




Notas.
*Ya que en casa aún seguimos con las altas temperaturas no tuve la necesidad de derretir el aceite de coco por que ya estaba derretido. En caso de no ser así, sólo calentarlo hasta que se derrita un poco y dejar enfriar ligeramente.

*Para que las barras sean libres de azúcar utilizar la miel de agave.

-Les recomiendo agregar 1/4 taza de miel primero, probar el chocolate y si lo desean más dulce, agregar más miel.

-La miel de abeja también sería una opción para endulzar las barras. Sólo que ya no serían veganas.

-Hay muchas opciones para poner a las barras, puede ser cacahuate, avellanas, almendras, ajonjolí. Las semillas y frutos secos que gusten.

- Las barras deben mantenerse en el congelador ya que se derriten con facilidad por el aceite de coco.



Fuente: Receta inspirada y adaptada de Allergy Free Alaska


Esta receta por favor no la dejen pasar, se que va a ser todo un éxito cuando la preparen en su casa, así como lo fue en la mía y que mejor que sea beneficioso para nuestra salud.

No se olviden de mantenerlas barras en el congelador. Yo pienso tener mi reserva siempre que pueda, para cuando con las prisas no pueda dedicar más tiempo a hacer algo dulce y llegue ese antojo inesperado.




¡Que lo disfruten!
Bruni's boulangerie

-también te puede gustar-

13 Comentarios

  1. Hola Maribel!!! De nuevo de vuelta!! Yo también soy de rutina y de costumbres, te entiendo perfectamente, recuerdo que cuando dejé a mis hijas en el preescolar , la que necesitó adaptarse fui yo, jajajajaa!! pero todo pasa, pronto será lo más normal del mundo y te alegrarás de que tu niño vuelva feliz y te enseñe todo lo que hizo en el cole y te cuente sus cositas, haga amigos....
    Esta barritas se ven deliciosas y sobre todo receta perfecta para mí. Sencillita, rica y que no me complique demasiado!!!
    Un beso amiga y no vemos pronto!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, recuerdo muy bien cuando dijiste que eras de rutina y costumbres, igualito que yo, jejej.
      Qué recuerdos debes tener de esos tiempos. Nuestros hijos tan felices y contentos y una sufriendo, jajajaj. Eso es lo que me anima mucho para que esta transición sea mucho más rápida, espero en algunos días poder decir que esta nueva rutina ya la siento bien mía.

      Muchas gracias amiga. ¡Un beso bien grande!

      Borrar
  2. ¡Hola Maribel!
    Vaaale, vaaale...ya se, que saludables lo son, pues con tantas cosas ricas, es imposible que no lo sean, peeero, que lo tiene, je, je, je...¿a que esto no engorda?...venga, porfiss di que no,...si me dices que no...estooo..., te digo GUAPA con mayúsculas que te lo has ganado, ja, ja, ja...
    Estas barritas de chocolate, son divinas, me las pido todas para mi.
    Besos, espero que con ellas la espera del regreso a casa de tu peque sea más llevadera.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jejejejejej. Bueno Concha si tienen calorías pero pocas y son de esas que nuestro cuerpo necesita, que nos dan energía y mucha salud.

      Mil gracias preciosa. Ya hasta me causa risa, yo tan grandota y sufriendo por cambios de rutina, jajaj. Todo pasa y mi hijo es tan feliz en esta nueva etapa (lo que me hace inmensamente feliz) que yo aquí apresurando el paso para acostumbrarme lo más rápido posible.

      ¡Muchos besos!

      Borrar
  3. Maribel yo te entiendo perfetamente. Me gustan mis rutinas y mi vida tal y como está y cualquier cambio me cuesta horrores ¡aunque sea a mejor!

    Me alegro mucho que tu pequeño se haya adaptado tan bien al colegio ¡no siempre es sencillo! y espero que cuando pasen unas semanas también puedas adaptarte tú a su ausencia.

    Estas barras de chocolate me han encantado pero te pregunto lo mismo que Concha ¿a que no engordan? es más, ¡dime que adelgazan! total, por soñar...

    Ahora en serio, la pinta es brutal ¡tienen que estar de muerte! Vamos, que no creo que fuese capaz de parar hasta acabar con todo...

    ¡Besos mil!

    Por cierto ¡estás guapísima en la foto!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Cuca!
      Por supuesto este cambio es para mejor, mi hijo ya entro en su etapa escolar y estoy muy orgullosa de él, por que le ha sido fácil el cambio y esta encantado con su escuela, sus amigos, con todo. Daré tiempo al tiempo...

      Y respecto a lo que no engordan, jajajaj. Como le decía a Cocha, tienen calorías pero buenas calorías de las que necesita nuestro cuerpo y por supuesto son pocas. Te puedes comer varias barras, las que quieras. Pero a la vez satisfacen rápido.

      Mil gracias por el cumplido.
      ¡Miles de besos!

      Borrar
  4. Que buena pinta tienen estas barritas, que fáciles de hacer y que saludables.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  5. Hola Maribel, verás que con el paso de las semanas, enseguida te adaptas a esta nueva etapa. Todo tiene su tiempo. Tu pequeño está feliz y eso es lo que verdaderamente importa.
    Este dulce que has preparado es toda una tentación, son de esos dulces que no puedes parar de picotear, empiezas, empiezas..., y no paras..., en alguna ocasión he hecho alguno parecido pero nunca con aceite de coco (muy saludable), lo tendré en cuenta. Me ha encantado, sobre todo porque se prepara en un momento.
    Besito y feliz fin de semana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues fíjate que afortunadamente ya me estoy adaptando al cambio, no completamente pero ahí voy, jeje. Sí, el esta muy feliz se va y regresa muy contento de la escuela.

      En un dos por tres se hace Sil, sin duda tienes que probar el aceite de coco, te va a gustar mucho.

      ¡Besitos!

      Borrar
  6. ¡¡Hola Maribel!! Ay, tu pequeñín, ya empezando una nueva etapa de su vida. Ya verás como muy pronto también se vuelve una rutina llevar a tu niño al colegio, y ya verás lo contento que va a venir pasado un tiempo de él, los amigos que va a encontrar y la nueva etapa tan maravillosa que se le va a abrir. Y para ti también, donde llegará un momento, cuando ya no haya colegio, que vas a pensar que qué ganas de que empiece de nuevo las clases, ja, ja.
    Respecto a estas barras de chocolate, me parecen riquísimas, saludables y llenas de energía. Ahora, que el running está tan de moda, por lo menos aquí en España, todo el mundo se ha lanzado a él, tomar una barra de estas después del esfuerzo (y no las que todo el mundo toma, esas compradas que vete tú a saber qué llevan), tomar una barrita de estas tiene que ser todo un placer y de lo más reconfortante. Para los que no hacen tanto ejercicio, un trocito de esta delicia a media tarde, te recarga las pilas perfectamente para acabar el día de forma saludable. ¡¡Son perfectas!! Besitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja, justo eso pienso que pasará después cuando no haya colegio.
      Exacto Isabel son muy saludables y te llenan de energía. Y que mejor que sepan muy ricas.

      Gracias. ¡Miles de besos!

      Borrar
    2. Jajajaja, justo eso pienso que pasará después cuando no haya colegio.
      Exacto Isabel son muy saludables y te llenan de energía. Y que mejor que sepan muy ricas.

      Gracias. ¡Miles de besos!

      Borrar