Brownies con Frambuesas

septiembre 28, 2018




Saben lo que a mí me gusta extenderme a la hora de platicar con ustedes. Hoy creo que no será el día porque si lo hago, esta receta probablemente estaría lista hasta la próxima semana.

¿Comenzamos ya contándoles acerca de la receta? (Y brevemente, bueno eso espero).




La receta de brownies es la misma de Donna Hay que utilicé en los ""Brownies Doble Chocolate", sólo que está vez reducí un poco la cantidad de mantequilla y azúcar. También omití las piezas de chocolate y lo intercambié por frambuesas.
Las frambuesas y el chocolate hacen una combinación divina.

Creo que es la primera vez que tengo esa combinación en el blog, la hubiera tenido antes porque ya la había hecho. Pero la ejecución de ese postre no fue la mejor y no me quedó cómo debió haber quedado. ¡Un souffle gigante con frambuesas! Estaba exquisito, pero dejé macerando las frambuesas con el azúcar en el fondo por horas, error. Eso se hizo un jarabe y a la hora de hornear se quedo todo pegado.
"De los errores se aprende".



Esta vez no les traigo ese souffle, si no algo mucho más fácil y también delicioso.
Saben que porque un postre no lleve horas de preparación, infinidad de técnicas y utensilios, igual sabrá delicioso. A veces lo más sencillo es lo más rico.




Brownies con Frambuesas


Ingredientes.
  • 1 taza (150 g) harina, todo uso
  • 3/4 taza (67 g) cocoa natural en polvo + para molde
  • 1 1/8 taza (2225 g ) azúcar granulada blanca
  • 3/4 taza (143 g) azúcar mascabado 
  • 1 cdita. espresso instantáneo o 1 1/2 cdita. café soluble
  • 1/8 cdita. sal de mar fina
  • 1 cdita. extracto de vainilla
  • 150 g mantequilla sin sal, derretida y a temperatura ambiente
  • 3 huevos, a temperatura ambiente
  • 180 g frambuesas aprox.
  • Para finalizar, azúcar glass (opcional)

Procedimiento.
Precalentamos el horno a 340 °F (170 °C). Preparamos un molde cuadrado de 20 cm; engrasamos con mantequilla, cubrimos con papel encerado, volvemos a engrasar y espolvoreamos con cocoa. Quitamos bien el exceso.

En un bowl ponemos todos nuestros ingredientes secos, y los integramos con una espátula de silicón. Hacemos un huequito al centro del bowl y ponemos nuestra mantequilla, extracto de vainilla y huevos. Mezclamos de manera envolvente hasta integrar.
Pasamos la mezcla al molde y alisamos con una espátula. Agregamos por encima las frambuesas.

Llevamos al horno por 50 a 60 minutos. Las orillas deben estar totalmente cocidas, pero al centro todavía se debe sentir suave.
Dejamos reposar 5 minutos sobre una rejilla. Sacamos del molde, y podemos dejar que enfrié por completo sobre la rejilla o cortarlos y servirlos calientitos.






Notas.
-El usar espresso o café ayuda a resaltar aún más el sabor del chocolate. Sin embargo es opcional.

-Los brownies duran hasta por una semana en un contenedor hermético sin la fruta, con las frambuesas el tiempo se reduce. En el caso de que se desee guardar por más tiempo es necesario refrigerar.

- Serían perfectos con helado de vainilla, sobre todo si están calientitos. Receta casera AQUÍ.





Si les gusta el chocolate, y sobre todo los brownies. ¡Esta es su receta!
Aunque creo que incluso hasta alguien que no es tan fan de los brownies, quedarían encantados con estos. Pregúntenle a mi esposo.



¡Que lo disfruten!
Bruni's boulangerie



-también te puede gustar-

0 Comentarios