Whoopie Pies Rellenos de Crema de Cajeta {Feliz Día del Niño}

abril 27, 2015



Hoy es triplemente especial. Primero que nada esta receta la he hecho a petición de mi hijo. Tomé un libro que me encanta, le mostré varias fotos y mencionaba su nombre. ¿Cuál quieres corazón?  él me dijo ¡whoopie pies!. No se si lo escogió por que era de color café y ya sabe que de seguro tiene chocolate o por el nombre tan gracioso y bonito que tienen. Cualquiera que haya sido el motivo, concuerdo totalmente con mi pequeñín.

Segundo por que es para celebrar a Saúl y a todos los pequeñines en un día tan especial. "El Día del Niño".
Con los años me he vuelto muy olvidadiza sin embargo recuerdo muy bien mi última celebración del día del niño en la escuela primaria con gran emoción. Pizza, pastel, dulces, globos de todos colores, serpentina y hasta brincolín. Me divertí mucho, no se si fue por que sabía que era la última vez, ya que al pasar a secundaria adiós Día del Niño.

 Ahora que tengo el niño más precioso del mundo (todas las mamás decimos eso de nuestros hijos. ¡Es que en verdad lo es para cada una!)  la emoción volvió y me gusta hacer algo especial en este día. Ya en unos meses entra a preescolar y tendrá celebración doble, en casa y en la escuela. Por lo pronto mami lo celebra en casita.



Y tercero por que les tengo más ideas de manos de mis amigas de Círculo de Bloggers México.
Así que no hay pretexto para celebrar a los pequeñinas y pequeñinos que forman parte de nuestra vida. Un detalle para agradecer las sonrisas, las lecciones, la felicidad, amor y cariño sincero que nos dan.
De paso ¡celebremos al niño que llevamos dentro!.

  1. Chokolat Pimienta | Pastel Especial de Vainilla y Confeti 
  2. La Jaula de la Golondrina | Buffet de Mini Comida
  3. Rústica | Chocolunetas
  4. Casa Haus | "Globo aerostático DIY"
  5. Pizca de Sabor | Nuggets de Coliflor
  6. Home Delicious Home | Feliz Día del Niño
  7. La Cocina de Chio | Hamburguer Carro
  8. Bruni's boulangerie | Whoopie Pies Rellenos de Crema de Cajeta
  9. Perla Judith | DIY "Frascos de Animalitos"
  10. Madeleine Cocina | Bolitas de Avena con Cacahuate, Chocolate y Amaranto
  11. La Cocina Mexicana de Pily | Bolitas de Dulce de Tamarindo




Whoopie Pies Rellenos de Crema de Cajeta


Ingredientes.
7 - 10 whoopie pies

Para las Galletas:
  • 6 Cdas. (90 g) mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
  • 1/2 taza (95 g) azúcar mascabado
  • 1 huevo, a temperatura ambiente
  • 1 cdita. extracto de vainilla
  • 3/4 taza (113 g) harina todo uso
  • 1/2 taza (45 g) cocoa natural (Yo utilicé Hershey's)
  • 1/2 cdita. bicarbonato de sodio
  • 1/8 cdita. sal de mar fina

Para el Relleno de Cajeta:
  • 4 Cdas. (60 g) mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
  • 3/4 taza (90 g) azúcar glass
  • 1 Cda. leche
  • una pizca de sal de mar fina
  • 1/3 taza (80 ml) cajeta o dulce de leche (Yo utilicé Cajeta Quemada Coronado)


Procedimiento.

Para las Galletas:
Cernimos juntos la cocoa, harina, el bicarbonato y la sal. Dejamos de lado.
En el bowl de la batidora (con K.A. utilizar el aditamento de pala) vamos a batir la mantequilla con el azúcar mascabado a velocidad media-alta, de 2 a 3 minutos, hasta que este combinado. Bajamos la velocidad, agregamos el huevo y la vainilla. Seguimos con nuestra mezcla de secos, agregando de a poco. Batimos sólo hasta combinar. Pasamos a otro bowl, tapamos y llevamos a refrigerar por 1 a 2 horas. Hasta que tenga una consistencia para poder manipular con nuestras manos. -Si utilizas para formar las galletas una cuchara de helado necesitaras menos tiempo-.

Precalentamos el horno a 350 ºF (180º C). Preparamos dos charolas para hornear con papel encerado. Dejamos de lado.
Con nuestras manos humedecidas formamos bolitas de 1 Cda. (o con cuchara de helado pequeña (1 oz) ). Ponemos sobre el papel encerado, presionamos un poco, procurando dejar una forma circular (podemos ayudarnos con nuestros dedos para dar forma).  Dejamos un pequeño espacio entre cada galleta. En caso de hacerla con las manos deberán salir 20 galletas y con la cuchara de helado 14 aproximadamente.
Horneamos de 8-12 minutos (dependiendo del tamaño) hasta que estén infladitas y ligeramente firmes, no debemos pasarnos con el horneado para que no queden secas.



Para el Relleno de Cajeta:
En lo que reposa la masa, hacemos el relleno ya que también lo llevaremos a refrigerar ya que necesita tiempo para que tome consistencia untable.

En el bowl de la batidora, vamos a batir el azúcar glass con la mantequilla (en K.A.  con el aditamento de pala) a velocidad media-alta, hasta que este integrado, suave y esponjosa nuestra mezcla. Bajamos la velocidad, agregamos la leche y pizca de sal. Seguimos con la cajeta y batimos hasta que el relleno este suave. Tapamos el bowl y llevamos a refrigerar por 2 horas o hasta que tenga consistencia para untar.


Ponemos un poco de relleno en una de las galletas del lado liso, cerramos con otra y están listas para disfrutar.


Notas.
- Es preferible comerlos el día que se hicieron, ya que la crema necesita estar refrigerada y las galletas endurecen en el refrigerador.

- También puedes optar por guardar la crema en el refrigerador y las galletas en un contenedor hermético a temperatura ambiente, hasta que desees armarlos.
Duran hasta tres días. Guardando el relleno y las galletas por separado.




Fuente: Adaptada de "Home Baked Comfort" de Williams-Sonoma



Aún no las terminaba de preparar cuando mi esposo "el otro niño dela casa" y mi pequeñín, ya me miraban con ojos de, ¡ya queremos!. Estas si que fueron unas galletas adictivas, volaron.
 La combinación de chocolate con la deliciosa y untuosa crema de cajeta, lo esponjosito de las galletas casi con la consistencia de un pastel y a la vez con la suficiente firmeza para hacer el sandwich. Hicieron esta receta una de las preferidas de la familia por votación unánime.





¡Que lo disfruten!
Bruni's boulangerie

-también te puede gustar-

14 Comentarios

  1. Uy, se ven deliciosas, esa combinación de chocolate y cajeta se antoja tanto... con razón volaron!!!!!!!! Y tu libro de Williams-Sonoma, yo lo quiero!!!!! :) Bonito día!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rocio!
      Me alegra tenerte de visita. Tengo tantos libros en mi Wish List y el de Williams-Sonoma, no estaba entre ellos. Pero en cuanto lo ví, no lo dude ni un segundo se fue conmigo a casa. Además de que me costo a un muy buen precio en Costco (de San Diego) casi a la mitad de lo que cuesta en la tienda de Williams-Sonoma.

      Es un excelente libro, tiene tantas recetas y las fotografías son magnificas. Te lo recomiendo. Yo estoy enamorada de el, jeje.

      ¡Bonito lunes!

      Borrar
  2. Woow que ricas se ven!!! bonito día y a empezar a festejar jeje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Perly!
      Muchas gracias. Así es festejemos a nuestros chiquitines.

      ¡Bonito inicio de semana!

      Borrar
  3. ¡¡Hola Maribel!! Yo también estaría mirándote con ojos de ¡¡ya quiero!! aún antes de que sacaras estos whoopies del horno. ¡¡Qué pinta más buena!! Ya veo que tu niño eligió un dulce estupendo para que le hicieras (no tiene mal gusto el pequeñín, no) El relleno me ha parecido riquísimo. Besitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isabel!
      Claro mi pequeñín tiene un muy buen gusto, jeje.
      Muchas gracias.

      P.D. Contando los minutos para tu post de hoy, ya quiero ver la sorpresa que nos tienes.

      ¡Miles de besos!

      Borrar
  4. Si es que los niños son los que mejor saben elegir y tu chiquitín sabía lo que quería!! Tienen una pinta deliciosa y anda que disfrutaría muchísimo!! Te quedaron espectaculares. Un beso muy grande para i y tu pequeño!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad es que ha sido de las recetas preferidas de Saúl, le gustaron mucho.
      Gracias mi querida Elisa.

      ¡Yo te mando un beso más grande!

      Borrar
  5. Mi querida amiga, la verdad quiero decirte antes de nada, que tienes un niño mas que precioso, que tiene una cara de un angel, y que haces muy bien de estar tan contenta con el, y despues de esto decirte que le has hecho un rico dulce para ese dia tan especial que celebrais que me encanta, no me extraña que tanto al niño grande como al peque le hayan encantado, eres una madre y una esposa perfecta. Mil besicos mi cielo de tu amiga que te quiere

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amiga, pero si has hecho que derramara unas lagrimitas, jeje
      Que lindas palabras, te lo agradezco mucho. ¡Ellos son los dos hombres de mi vida!

      Miles de besos y abrazos con mucho cariño.

      Borrar
  6. Que nene guapo tienes y además con carácter y su opinión fue estupenda. A mi también me tientan esas galletas son originales y se ven sabrosas. Felicidades amiga. Bss.

    ResponderBorrar
  7. Está clarísimo que tu niño tiene un buen gusto tremendo para elegir recetas y que además tienes un chiquito guapísimo y me he quedado enamorada de ese pelo ¡me encantan los hombres con el pelo largo!

    Te robo la receta de los whoopies

    ¡Feliz y dulce finde!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Claro Cuca! Incluso algunas veces me sorprende los gusto que tiene Saúl, en especial cuando come galletas con chocolate amargo.
      Yo también amo los hombres de pelo largo aunque te diré que si mi esposo lo hubiera tenido así no se si me le hubiera acercado. Me gusta tal como es, casi pelón. Jeje.
      Pero a mi pequeñín se le ve perfecto.

      ¡Bonito fin de semana!

      Borrar