Pastel de Chocolate y Naranja Especiado con Frosting de Queso de Cabra y Miel de Maple + Nueces Rostizadas con Canela y Miel de Maple {NAKED CAKE}

noviembre 16, 2014


Empezaré por decirles que este pastel, es probablemente el mejor que he hecho. La combinación de sabores es inmejorable. ¡Me Encanto!

Por lo regular, cuando hago un pastel, primero pienso en el sabor del cake, si va a llevar relleno o no y por ultimo la decoración o los toppings que le voy a poner.
Con este pastel todo comenzó muy diferente... Les contaré como surgieron los sabores.

Todo empezó en Manzanillo (Recuerdan que fue mi hogar por un tiempo, en las entradas Recorrido Dulce Frutal y Recorrido Dulce en Manzanillo les cuento un poco) un día viendo T.V. descubrí que uno de mis programas favoritos "The Barefoot Contessa" de Inna Garten lo estaban transmitiendo, hacia 2 años que no lo miraba, ya que cambiamos de compañía de cable y ese canal no lo tenían. Sinceramente casi salto de emoción, al ver a Inna.
Ella estaba preparando unos cócteles y botanas, una de ellas me encanto. Rostizo una mezcla de nueces con especies, hierbas, naranja y miel de maple. Ya pensaba en regresar a casa y prepararlas, pero unos instantes después, se me ocurrió algo... ¡usarlas en un pastel!


Aunque pensé que era una idea un poco loca, ya que las nueces entre sus especies, tenían chipotle en polvo. Como buena mexicana me encanta el chipotle, pero aun no estoy preparada para un sabor así en un pastel. Así que se me ocurrió intercambiar el chipotle por canela en polvo y agregar un poco mas de azúcar mascabado y miel de maple, algunos ligeros cambios mas y así fue como nacieron "Las Nueces Rostizadas con Canela y Miel de Maple"



Para el cake, hice la receta que siempre utilizo de Pastel de chocolate de Sweetapolita, sólo que ahora hice unos ligeros cambios en el sabor, ya que agregue ralladura de naranja y canela en polvo. El café lo infusione con cascara de naranja, una barita de canela y clavo, para darle aun más sabor al pastel y que tuviera el mismo perfil de sabores que tenían las nueces.
Para el frosting hice uno de mis preferidos El Brown Sugar Cream-Cheese Frosting del libro de Martha Stewart CUPCAKES, ya que es buenísimo, no es demasiado dulce y lo mejor de todo es súper fácil.

Aquí también hice una variación, agregue miel de maple y queso de cabra. Les seré sincera, el queso de cabra lo agregue por que me faltaba un pedazo de queso crema. Cuando fui al super, no hice la bien la cuenta de los gramos que necesitaba (me suele suceder, con frecuencia) como tenia queso de cabra, decidí agregarlo y solo basto unos cuantos gramos para darle un gran sabor al frosting. Así fue como nació de forma accidental uno de los mejores frostings hechos por mí, hasta el momento.



Pastel de Chocolate y Naranja Especiado con Frosting de Queso de Cabra y Miel de Maple + Nueces Rostizadas con Canela y Miel de Maple {NAKED CAKE}


Ingredientes.

Para el Pastel de Chocolate con naranja y especias:
  • 2 1/2 taza + 1 Cda. Harina, todo uso 
  • 2 1/2 taza azúcar granulada blanca 
  • 3/4 taza azúcar mascabado 
  • 1 taza + 1 Cda. Cacao natural en polvo (Yo utilicé Cocoa Hershey's) 
  • 1 Cda. Bicarbonato de sodio 
  • 1 1/2 cdita. Polvo para hornear 
  • 1 cdita. Sal 
  • 3 huevos, a temperatura ambiente 
  • 1 1/2 (360 ml) de buttermilk*, a temperatura ambiente 
  • 1 1/2 taza (360 ml) Café infusionado con especias, caliente 
  • 3/4 taza (180 ml) aceite vegetal 
  • 1 Cda. Extracto de vainilla 
  • 1 Cda. Canela en polvo 
  • ralladura de una naranja, aproximadamente 3/4 Cda. 
  • cocoa y/o harina para preparar los moldes

    Para el Frosting de Queso de Cabra y Miel de Maple:

    • 400 gr. Queso crema (Yo utilicé Philadelphia) a temperatura ambiente 
    • 226 gr. Mantequilla sin sal, a temperatura ambiente 
    • 60 gr. Queso de cabra, a temperatura ambiente 
    • 1 2/3 taza azúcar mascabado 
    • 2 1/2 Cdas. Miel de Maple

    Para el Café infusionado con especias:
    1. 1/4 de raja de canela (2 cm) 
    2. 1 clavo de olor 
    3. 2 tiras gruesas de cascara de naranja (las sacamos con un pelador) 
    4. 2 Tazas de agua 
    5. Café para cafetera o granos de café (lo suficiente para que quede fuerte)

    Para las Nueces Rostizadas con Canela y Miel de Maple:

    • 3/4 taza Nuez de Castilla 
    • 1/2 taza Cacahautes 
    • 1/2 taza Nuez Pecana 
    • 1/4 taza Almendras 
    • 1/8 taza Miel de Maple 
    • 3 Cdas. Azúcar mascabado 
    • 3 Cdas. Jugo de naranja, recién exprimido 
    • 1 cdita. Canela en polvo 
    • 2 Cdas. Ralladura de naranja 
    • Aceite, necesaria para engrasar charola


    Procedimiento.

    Para el Café infusionado con especias:
    En nuestro vaso de la cafetera vamos a poner la rajita de canela, el clavo de olor y la cascara de naranja. Ponemos el agua y nuestro café o granos, prendemos nuestra cafetera y dejamos que repose nuestro café especiado por 30 minutos en el vaso de la cafetera.


    Para el Pastel de Chocolate con naranja y especias:
    Precalentamos el horno a 350 grados F (180 grados C). Preparamos tres moldes de 22 cm de diámetro con aceite, círculos de papel encerado en el fondo y cacao en polvo.

    En el bowl de la batidora eléctrica, vamos a poner todos los ingredientes secos y mezclamos durante 30 segundos. (esto nos ayudará para evitar el paso de cernir ingredientes).

    En una taza medidora de 4 tazas o en un vaso grande, que soporte lo caliente, vamos a combinar los huevos, buttermilk, café, aceite, vainilla y la ralladura de naranja. Combinamos con un tenedor.

    Agregamos los ingredientes húmedos a los secos y batimos por dos minutos a velocidad media (tapamos nuestra batidora con un trapo de cocina, ya que salpicara un poco) con la ayuda de una espátula de silicon, (ya que algunas veces en el fondo queda un poco de harina) lo integramos bien.

    Dividimos la masa en los dos moldes (la mezcla será semi liquida) aproximadamente 2 2/3 en cada molde, también se puede pesar los moldes para asegurarnos que nos quede igual cantidad en cada molde.

    Horneamos por 33-38 minutos, hasta que al insertar un palillo este salga limpio. Debemos tener cuidado de no sobre-hornear.

    Dejamos 20 minutos enfriar en el molde, pasado ese tiempo, los invertimos y pasamos a una rejilla a enfriar por completo.


    Para el Frosting de Queso de Cabra y Miel de Maple:
    En nuestra batidora eléctrica a velocidad media-alta, vamos a batir la mantequilla, queso crema, queso de cabra y azúcar mascabado, por tres minutos, bajamos la velocidad y agregamos la miel de maple, aumentamos de nuevo la velocidad y batimos hasta que este todo integrado y suave.


    Para las Nueces Rostizadas con Canela y Miel de Maple:
    Precalentamos el horno a 350 grados F (180 grados C). Engrasamos una charola con una brocha generosamente.

    En un bowl combinamos la nuez de Castilla, pecanas, cacahuates y almendras, agregamos la miel de maple, azúcar mascabado, jugo de naranja y la canela en polvo, mezclamos bien y agregamos solo 1 cucharada de ralladura de naranja y la sal de mar, mezclamos de nuevo.

    Ahora vamos a vaciar nuestras nueces a la charola y esparcimos bien, creando una capa homogénea. Horneamos por 25 minutos, cada 10 minutos vamos a mezclar las nueces con una espátula de metal, para evitar que se peguen (lo hacemos dos veces). Sacamos del horno cuando estén glaseadas y con un tono dorado.

    Cuando los saquemos del horno agregamos la cucharadara de ralladura de naranja restante. Combinamos bien y dejamos a temperatura ambiente. Mezclamos ocasionalmente mientras se enfrían, para prevenir que se peguen.


    Para el armado:
    Vamos tratar de nivelar nuestros layers, lo mas parejo posible con la ayuda de un cuchillo de cierra. En nuestro plato o base ponemos nuestro primer layer con la cara hacia arriba, rellenamos con la ayuda de una manga pastelera y una duya #807, empezamos por la orilla, de afuera hacia adentro tratando de que nos quede lo mas parejo posible ya que la orilla se va a ver. Ponemos otro layer con la cara hacia arriba y repetimos el proceso, el ultimo layer lo ponemos con la cara hacia abajo ponemos nuestro frosting, en este ocasión con la ayuda de una espatula pequeña vamos a emparejar un poco, ponemos las nueces, y listo.


    Notas.
    *Si no tienes buttermilk disponible, lo puedes hacer en casa, en este caso para 1 1/2 taza de buttermilk, ponemos en un vaso grande 1 1/2 taza de leche entera a temperatura ambiente con 1 1/2 Cda. de vinagre, lo dejamos reposar por 10 min, tendrá una apariencia de leche cortada y listo, ya tenemos nuestro buttermilk casero. En el post de El Mejor Pastel de Chocolate, les cuento un poco mas acerca del buttermilk (en el Tip).

    -Yo no tengo tres moldes (si es tu caso) puedes utilizar dos, cuando los pasteles estén listos y los pases a la rejilla, limpias uno de los moldes y lo usas de nuevo. Solo recuerda medir las cantidades iguales para cada molde.

    - Cuando preparo los moldes de un pastel de chocolate, prefiero usar cocoa, ya que le da una mejor apariencia, un tono mas oscuro y achocolatado a los layers. En el caso de no contar con la suficiente cocoa, hago una mezcla de cocoa y harina. Mi ultima opción es usar sólo harina.

    -Por lo regular yo envuelvo los layers en plástico adherible, pasado una hora de dejarlos en reposo sobre la rejilla y los guardo en el refrigerador, al día siguiente decoro el pastel.

    -En el caso que no te guste el queso de cabra en el frosting, puede ser todo de queso crema, serían 460 gramos de queso crema.

    - Las nueces se pueden guardar hasta por una semana. Así que las puedes hacer con anticipación, o si no le pones todas al pastel, podrás comerlas como snack, incluso con yogur sería delicioso.




    Fuente: Cake Adaptado de Sweetapolita | Nueces Adaptado de Inna Garten, via Food Network | Frosting Adaptado del Libro de Martha Stewart CUPCAKES



    Que más les puedo decir, que no les haya dicho. Este pastel tiene todo para ser el mejor. Nada empalagoso, excelentes sabores, el frosting se deshace en la boca ya que su consistencia es muy cremosa y con lo crocante de las nueces, hacen que la rebanada de pastel sea inolvidable. Es de los que quieres más y más, no puedes dejar de comer.




    ¡Que lo disfruten!
    Bruni's boulangerie





    -también te puede gustar-

    11 Comentarios

    1. Mi querida amiga, has tenido una muy buena idea al combertilo en pastel, la pinta es maravillosa, y seguro que su sabor aun mejor, me ha encantado. Mil besicos y muchas gracias por tus agradables comentarios en mi blog

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Muchas gracias Amiga!
        Honor a quien honor merece María, has hecho riquísimas recetas, esas gambas y la pannacotta te quedaron de 10! Pero claro todo lo que tu haces es delicioso.
        muchos besos y un gran abrazo.

        Borrar
    2. Pedazo tarta. Tiene una pinta increíble y seguro que sabe mejor.
      Un saludo :)

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Que amable Martha, gracias por pasar por aqui y saludar.
        Ahhh y muchas gracias por ser mi primera seguidora en Bloglovin!!!!!

        Borrar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderBorrar
    4. Hola Maribel!!! Vengo a devolverte la visita y por supuesto ¡a conocer a ti a tu blog. Tienes unas recetas maravillosas. Con tu permiso me quedo para seguirte. Un beso y nos vemos muy pronto!!!

      ResponderBorrar
    5. Hola Maribel!!! Muchas gracias por la visita a mi blog. He visto que no tienes puesto el widget para seguir tu blog, aunque sí he visto el de google + . Ahora estoy viendo tu blog desde el móvil, pero cuando llegue a casa te añadiré a mano a los blogs que sigo. Respecto al pastel que has hecho es increíble y la combinación de sabores muy interesante. Besitos y hasta pronto.

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Hola Isabel si tengo el widget, me pasa igual con el móvil, no sale. Note que me agregaste en Google + muchas gracias por agregarme, seguiremos en contacto, te veo en Cakes Para ti, o nos vemos aquí en Bruni´s Boulangerie.
        Besos Isabel y bienvenida.

        Borrar