La Mejor Nieve de Vainilla Francesa -El Paso a Paso-

octubre 18, 2014




Como les había contado en mi Google +, por fin compre mi Ice Cream Maker,"la pareja perfecta de mi kitchen Aid". Y ya les tengo la primera receta.

Si hay un postre que a todos nos guste en casa por igual, es la nieve. Con decirles que cuando estaba embarazada de mi pequeñín mi esposo era el que estaba de antojo. Aunque claro yo no me quedaba atrás. Cada semana y algunas ocasiones hasta dos veces por semana comíamos nieve.

Sin mentirles, ya tenia mis dolores de parto, cuando fuimos por una nieve justo antes de ir al hospital, la verdad es que no eran tan fuertes. Pero que mujer en su sano juicio, hace eso, pero no toda la culpa es mía, mi esposo no ayudaba mucho que digamos con sus antojos. Ademas yo no quería que mi bebe saliera con cara de nieve.

Al día siguiente mi pequeñín nació...
Así que tal vez entenderán, que amamos la nieve en casa. Esta receta es del Blog de Williams-Sonoma "Taste" y en su entrada How to make Ice Cream, tienen la mejor receta de vainilla: "French Vanilla Ice Cream" esta hecha con una base de custard (una crema hecha de yemas, crema para batir y leche entera) eso es lo que le da una cremosidad insuperable, lo que le da el mejor sabor es la vaina de vainilla. ¿han probado la nieve de vainilla de Häagen-Dazs? esta receta la supera y por mucho.



La Mejor Nieve de Vainilla Francesa


Ingredientes:
6 yemas de huevo
1 vaina de vainilla
1 1/2 taza (12 oz./375 ml) leche entera
1 1/2 taza (12 oz./375 ml) Heavy cream (Crema espesa para batir)
3/4 taza (6 oz./185 gr) azúcar granulada blanca


Procedimiento:

Paso 1. Preparamos los ingredientes de la crema (custard):
Agregamos la leche, una taza de la crema espesa (8 oz/250 ml) a una olla junto con la vaina de vainilla y el azúcar. (Vamos abrir la vaina de vainilla por en medio con un cuchillo pequeño y raspamos la vainilla con el cuchillo) dejamos de lado.

Ahora vamos a agregar la 1/2 taza (4 oz/125 ml) de la crema espesa a un bowl junto con las yemas, con un batidor de globo mezclamos la crema y las yemas vigorosamente, hasta que este integrado y de un color amarillo pálido, aproximadamente 2-3 minutos.


Paso 2. Temperamos las yemas de huevo
Ponemos nuestra olla a fuego lento y cocinamos, revólver frecuentemente con una cuchara de madera, hasta que se formen unas burbujas en las orillas de la olla y el azúcar este disuelta, 4-5 minutos. No debemos dejar que hierva. Removemos del fuego.

Con una mano vamos a batir nuestra mezcla de yemas y con la otra vamos agarrar la olla y lentamente agregamos una cuarta parte de la leche caliente a nuestro bowl de yemas sin dejar de batir. Ponemos la mezcla del bowl a la olla y mezclamos hasta integrar.

Paso 3. Cocinamos y colamos la crema (Custard):
Ponemos la olla a fuego medio y cocinamos, revolviendo constantemente con una cuchara de madera, por 4-5 minutos. La crema (Custard) comenzara a burbujear, apagamos. No debemos dejar que hierva. Estará lista cuando esté lo suficientemente espesa para que en la parte de atrás de la cuchara pasemos nuestro dedo y deje un camino, sin correrse. Removemos del fuego.

Preparamos un bowl y encima ponemos un colador, Pasamos nuestra mezcla por un colador, presionando con la parte trasera de un cuchara, para no dejar nada de la crema.

Paso 4. Enfriamos la crema (Custard):
Ya que hayamos colado la crema, la pasamos a un baño invertido o baño frió (en un bowl ponemos agua fría y hielos) dejamos nuestra crema, sin dejar que caiga agua adentro, por 30 a 45 minutos aproximadamente. Ya transcurrido ese tiempo ponemos plástico adherente, presionando sobre la crema, esto es par evitar que se le forme una especie de nata, es tal y como se hace en la crema pastelera.

La llevamos a refrigerar por al menos 3 horas o hasta 24 horas. Una crema bien fría, hará mas efectivo el procedimiento al momento de pasarla a la maquina para helados y tendrá un mejor sabor.


Paso 5. Batir el helado y Congelar:
Seguimos las instrucciones de acuerdo a nuestra maquina de helados.

Si lo haces en Kitchen Aid, seguir estos pasos:
Guardamos el bowl de la Ice Cream Maker en el congelador, por un mínimo de 15 horas. Nos aseguramos que el nivel del congelador, este ajustado a la temperatura mas fría.
Ensamblamos las piezas de acoplamiento, como se muestra en la guía de uso y cuidado.
Encendemos la batidora en la velocidad de "remover" (STIR).
vertemos la mezcla de helado dentro del bow para congelar, con la ayuda de una taza medidora. Mezclamos hasta alcanzar la consistencia deseada (20 a 30 minutos).


La nieve puede servirse inmediatamente, pero su consistencia estará suave y con un sabor ligero. Para obtener una nieve mas firme y llena de sabor, usamos una espátula de silicon para transferir la nieve a un recipiente de plástico y hermético, que sea apto para el congelador.


Congelamos por al menos tres horas o hasta 3 días. El mejor momento para comer es pasado 6 a 12 horas.




Notas.
- La nieve es deliciosa pero lleva su tiempo. Casi dos días antes de quererla comer, tenemos que empezar a prepararla.

- Muy importante (en caso de usar Kitchen Aid) no olvidarse de meter el bowl de la maquina de helados por al menos 15 horas antes.




Fuente: How to Make Ice Cream "Frech Vanilla Ice Cream" Williams-Sonoma Blog TASTE


La verdad fue que nosotros, no nos pudimos contener. Así que no nos esperamos las 6 horas que tenía que estar la nieve en el congelador. Por eso en lo que tomaba las fotos, mi nieve se derretía, ademas de que hacia un poco de calor. Si ustedes pueden esperar las 6 horas o más, SERÍA LO IDEAL. Si no, no hay problema. Nosotros solo esperamos un poco menos de las 4 horas y estaba deliciosa.

Mi sabor favorito de nieve es la de chocolate, pero creo que ya me convertí en una "Vanilla Ice Cream Lover", ya ni siquiera se si una de chocolate podrá superar esta receta.
La nieve se acabo en un solo día, y nada mas somos tres en casa. Esta es la mejor nieve que he probado. Tal vez vainilla, ya eres mi sabor favorito. Súper cremosa y el sabor que le da la vaina, es lo mejor de este mundo, la tienen que hacer. Les prometo que no se arrepentirán.





¡Que lo disfruten!
Bruni´s boulangerie


-también te puede gustar-

2 Comentarios

  1. Hola amiga, vengo a darte las gracias por tu cariñoso comentario en mi blog, y hacerme seguidora del tuyo por que me ha encantado, y no quiero perder el contacto contigo, pero no veo lo de los seguidores ya me diras como puedo hacerme, Por cierto esa nieve de vainilla me ha encantado. Besicos guapa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. María, estoy feliz de recibir un comentario de tu parte y que te hayas tomado el tiempo de ver mi blog, estoy muy agradecida por esas lindas palabras.
      Tienes que hacer un día de estos la nieve se que te va a fascinar.
      Por el momento solo me puedes seguir por Email, ya me suscribí a bloglovin (ya soy tu seguidora) pero que crees no pude agregar el mio, aun no soy muy buena en esas cosas, pero pronto aprenderé, tal vez te pida algunos consejos.
      Ya tienes una fiel amiga y seguidora en México.
      Besos y abrazos.

      Borrar