Scones con Arándanos Deshidratados y Nuez de Castilla con Mantequilla de Miel Casera

agosto 25, 2014


Vi esta receta por televisión, la primera vez que la vi fue hace tiempo, aproximadamente 8 meses, tal vez más. En un Episodio de "Secrets of the Restaurant Chef", de una de mis Chefs favoritas: Anne Burrel. En ese momento pensaba que era muy complicada para mi. ¡Error! -más tarde se darán cuenta el por que-

Pasó el tiempo, de nuevo salió el episodio.

Si hay una cosa que no me gusta de los programas de TV, es que los repitan, una y otra vez. "Queremos nuevos episodios, nuevas temporadas". Aunque esta vez no me queje tanto de un episodios repetido, ya que por fin, me anime a hacer la receta.

No puedo creer que no los había hecho antes, ni siquiera ocupamos una batidora, la base de los scones tienen ingredientes tan básicos como; harina, azúcar, sal, mantequilla, polvo de hornear, lo único que tal vez no tengan a la mano, al igual que yo, es la crema espesa.

Para darles sabor le pondremos rayadura de naranja, limón y canela, la Chef Anne Burrel utilizo almendras y cerezas deshidratadas. Yo adapte un poco la receta, la hice con lo que tenía en casa, nueces de Castilla y arándanos deshidratados.

La receta es tan fácil y rápida, que sólo me levanté media hora antes que mi esposo y pequeñín. Cuando ellos despertaron los scones, ya estaban en el horno, esperando para un rico desayuno.



Y no nos olvidemos de la mantequilla de miel casera "Mi primera Mantequilla". Aquí si necesitáremos de una batidora, o al menos que la quieren hacer a mano, con un batidor de globo.

Yo no tengo muy buen brazo, apenas y puedo montar claras a mano, la mantequilla para mi, son palabras mayores. Pero claro que se puede.

Me costaba trabajo creer que algo tan blanco como la crema espesa, tomara un color amarillo, pero más increíble, que la crema se hiciera mantequilla ante mis ojos. Leí la explicación acerca de como es el proceso, la verdad es que, no aclararon todas mis dudas, yo sólo se que mi crema se hizo mantequilla y fue genial.



Scones con Arándanos Deshidratados y Nuez de Castilla con Mantequilla de Miel Casera



Ingredientes.

Para los Scones:
  • 3 tazas harina, todo uso 
  • 1 taza azúcar 
  • 1 Cda. Polvo de hornear 
  • Ralladura de media naranja 
  • Ralladura de medio limón (amarillo) 
  • Pizca de sal 
  • 1 cdita. Canela molida en polvo 
  • 1 1/2 barra de mantequilla (170 gr) sin sal, fría y cortada en pequeños cubos (2cm aprox.) 
  • 1 taza arándanos deshidratados 
  • 1/2 taza de nuez (yo use nuez de Castilla) troceada toscamente 
  • 1/2 taza de crema espesa para batir (Heavy cream) 
  • Azúcar mascabado, para espolvorear los scones (antes de meter al horno) 
  • Harina para espolvorear en la mesa de trabajo 

Para la Mantequilla de Miel Casera:

  • 1 taza (240 ml/ 8 oz) crema espesa para batir (Heavy cream) 
  • 2 Cdas. de miel (utilicé miel de Agave) 
  • Ralladura de una Naranja 



Procedimiento.

Para los Scones:

Precalentamos el horno a 375 degrees F (190 grados C)

En un bowl pequeño, combinamos nuestra harina, azúcar, polvo de hornear, sal, canela, ralladura de limón y naranja.

Agregamos la mantequilla a los ingredientes secos y mezclamos con nuestros dedos, hasta que integremos bien los secos con la mantequilla.

Incorporamos la crema espesa a nuestra mezcla de harina y mantequilla, mezclamos con nuestras manos. Agregamos los arándanos deshidratados y las nueces.

Espolvoreamos un poco de harina en nuestra mesa de trabajo. Ahora vamos a formar un disco de 1 inch (2.5 cm) de grueso y cortamos en 8 piezas. Espolvoreamos generosamente con el azúcar mascabado a cada Scone.

Los transferimos a una charola con papel encerado y horneamos de 15-18 minutos, girando la charola en la mitad del tiempo para que se horneen parejo.

Los servimos calientes con la mantequilla de miel.


Para la Mantequilla de Miel Casera:
Ponemos nuestro bowl, el accesorio de globo y la taza de crema espesa en el congelador por 5 minutos. Una vez ya fríos, instalamos el bowl y el batidor en nuestra batidora eléctrica, agregamos la crema, miel y rayadura al bowl, batimos a velocidad alta. A los minutos de batir, empezaremos a ver que hay un líquido que se esta separando de la crema, este es el buttermilk (no se asusten) seguimos batiendo, hasta que la crema cambie su color, se formará la mantequilla aproximadamente a los 10 minutos.

Desechamos el buttermilk y la mantequilla la pasamos a un recipiente y guardamos en el refrigerador hasta el momento de usarla.



Notas.
Scones
- Mi masa no se unía del todo, así que agregue 2 cucharaditas más de crema espesa, si te sucede lo mismo, agrega de cucharadita en cucharadita, para que no se te pase la consistencia, no deben ser más de tres cucharaditas.

- Puedes agregar la fruta deshidratada y frutos secos de tu preferencia, sólo intercambialos por las mismas cantidades.

-Puedes agregar la rayadura de un sólo cítrico, o la de varios como naranja, limón y mandarina.

Mantequilla
-Puedes intercambiar la miel de Agave por la de abeja.

-Paciencia batir, batir, batir, hasta que se forme la mantequilla.


Fuente: Adaptada de Food Network cortesía de Chef Anne Burrel


A mi pequeñín y a mi esposo les encantaron. Mi pequeñín les decía cookies -Quiero más cookie mami- no podía dejar de comer, hasta que le dije, ya no más, de haberlo dejado, el seguiría comiendo. Pero no lo culpo mi esposo y yo estampábamos igual, con decirles que mi esposo me dijo, que los retirara de la mesa por favor (definición de eso, "me encantan y no puedo dejar de comer. Alejalos de mi lo más pronto posible")

Los Scones recién salidos del horno con la mantequilla mantequilla casera que se derretía encima, era insuperable, la mantequilla le dio a un más sabor, los llevo a otro nivel, fue su complemento perfecto. Creo que será difícil superar este desayuno.




¡Que lo disfruten!
Bruni's boulangerie





-también te puede gustar-

0 Comentarios