Recorrido Dulce en Guadalajara, Jalisco

enero 13, 2015


Hace poco más de 2 meses, mi esposo, mi pequeñín y yo tomamos nuestras maletas y emprendimos las últimas vacaciones del año 2014. Se que me lo tenía bien guardadito, no les avise. Pero como quería hacer varias recetas y compartirlas, esto lo pospuse un tiempo. Además de que tuve que recabar las fotografías, por que estaban por todos lados.


Antes de contarles nuestras aventuras en esta hermosa ciudad, quisiera agradecer a mi esposo, ya que por él, el año que acaba de finalizar fue excelente. Conocí grandiosos lugares, probé nuevos sabores y tuvimos grandes experiencias.

 Me dio una gran sorpresa y me llevo a Las Vegas por mi cumple. Cuando por su trabajo lo trasladarían a Manzanillo, nos llevo con él y por un mes vivimos en una pequeña ciudad, llena de encanto. Él estaba trabajando, pero para mi fueron las vacaciones más ricas y largas, que nunca pensé tener.
Meses más tarde se llego el día que iríamos a Guadalajara el único viaje que pensé que tendríamos y que fue planeado por los dos, nueve meses antes.

Se que me dices que esto no podría ser posible sin mi, sin embargo el crédito te lo doy todo a ti, ya que trabajas mucho por nuestra familia. 
Te doy las gracias por eso y mucho más, por ser el mejor esposo y papa del mundo, por todas esas aventuras que hemos tenido juntos. 
Te queremos, tus peques.


... Empecemos con nuestro Recorrido Dulce

Visité Guadalajara, La Perla Tapatía, la cuna del mariachi y el tequila. Una ciudad llena de tradición, cultura y por supuesto de comida deliciosa.

No podíamos perder la ocasión de comer birria y lo hicimos en Las 9 esquinas, ¡la tienen que probar!


Como nuestras vacaciones fueron días previos a la celebración de "El Día de Los Muertos", que es celebrado el día 2 de noviembre. Hay varías fotografías con alusión a este día, como el pan de muerto, calaveritas de azúcar, una calaverita de chocolate y una escultura de La Catrina.


Patita Polola


Esta panadería fue un gran descubrimiento, la vimos justo después de dar un paseo por La Catedral y los alrededores. Para mi sorpresa quedaba a una cuadra del hotel donde nos hospedamos. Así que no fui una vez, si no dos. Ya que el primer día era de noche y había poca luz para las fotos, decidí regresar al día siguiente para comprar más pan y tomar más fotografías.


Estos pequeños panes de almendra rellenos de queso, estaban deliciosos.



Pan de caja


Donas


Pan de muerto


Conchas y panques


Todo el lugar era divino, también vendían productos naturistas, harina integral, frutos secos, semillas, endulzantes naturales como miel de agave, conservas, hasta ghee tenían. Yo compré Salvado y germen trigo (por lo que nos esperan unas recetas con estos ingredientes).

Compré un panque de nuez y una dona, las lleve al hotel y fue como empezamos ese día junto con una taza de café.
El panque estaba delicioso y la dona también solo que la consistencia que tenía no era de la típica dona, la miga no era esponjosita. Pero si no hubiera tenido la apariencia de dona, estaría encantada con el pan, yo esperaba "una dona".



http://patitapolola.mx/index.html
Localizado en:
Corona #172, entre Madero y López Costilla. Col. Centro
 Tienen otras direcciones, la pueden ver en su pagina web.


Mercado San Juan de Dios


Este lugar ya estaba en nuestros planes visitarlo, es el mercado techado más grande de América Latina, tienen de todo, ropa regional, recuerdos, artesanías, antojitos mexicanos, frutas y verduras.


Las frutas y las verduras tenían unos colores tan vibrantes, se me antojaban todos, lastima que no puedes subir eso al avión.


Conocí nuevas frutas, el cocohuixtle (izq.) y el noni (der.), que ya lo había escuchado, en especial el jugo de noni, el cual se ha vuelto famoso, pero es la primer vez que lo miraba. Estas son el tipo de cosas que me gusta al visitar los mercados, nunca sabes que es lo que te puedes encontrar.


Dulces típicos


Dulces (fruta) cristalizados


Cajeta


Calaveritas de azúcar


En el mercado comimos tortas ahogadas, con una disculpa a los tapatíos, pero no me gustaron tanto, sin embargo creo que es la falta de costumbre, ya que no estaba acostumbrada al pan tan remojado.
Este es el pan que utilizan para las tortas, se llama birote.


Me quede con ganas de probar el jugo de caña, que me recomendaron. Acababan de abrir y tardaría media hora en estar listo.



Localizado en:
Calz Javier Mina # 52, San Juan de Dios, 44380 Guadalajara, JAL



Chocolates Arnoldi


Al yo ser una FAN total del chocolate, entrar a este lugar me sentí como niña en juguetería, los chocolates además de verse buenísimos eran tan lindos, que daba pena comprarlos para comerlos.


Una Calaverita de chocolate


Los vendían por kilo y costaba $625.00 (45 dlls. aprox), hasta yo que amo el chocolate comprar más de 600 pesos, era demasiado.

Compré 100 gramos y tuve la oportunidad de probar varios sabores de los cuales me gustaron la trufa de tequila, ron y champagne, el chocolate relleno de licor de naranja y los granos de café cubiertos de chocolate, fueron nuestros favoritos.


http://www.arnoldi.com.mx/
Localizado en:
Plaza del Sol. Av. López Mateos Sur, Zona R Local 1.
En la página web me di cuenta que tienen más ubicaciones en Guadalajara incluso en México D.F. también.


Dimos algunos recorridos en Tapatío Tours, por un precio de $110 (9 dlls. aprox.) Mirar la página. ya que los precios varían. Nos paseamos todo el día. Conocimos lugares que de otra manera no creo que hubiera sucedido.

El recorrido empieza y termina en La Rotonda de los Jalicienses Ilustres, sin embargo, si hay un lugar que te interesa y quieres explorarlo te puedes quedar un tiempo y tomar el siguiente autobús (ellos te dan la información y horarios).
Lo único que nos decepciono un poco es que fuimos a Tlaquepaque (una de las rutas que ofrecen) donde se encuentra "El Parián" un lugar en el cual hay varios restaurantes y cantinas donde al centro de ellos se encuentra un kiosko, en este sitio hacen un espectáculo de baile folklórico y mariachi. 
Ya que fuimos en la mañana nos dijeron que el show era más tarde, entonces decidimos hacer el recorrido de nuevo, cuando llegamos no había nada, preguntamos a un mesero y nos dijo que sólo eran los fines de semana y algunos días festivos  (nosotros fuimos el miércoles). Nos cayo como balde de agua fría, era una hora para llegar a Tlaquepaque y un poco más de una de regreso a nuestro hotel. ¡Aprendimos la lección! preguntar, y muy bien en estos casos.

No todo fue tan malo en Tlaquepaque, el recorrido que hicimos en la mañana, nos gusto mucho, dimos un paseo por la plaza que tienen, nos comimos una nieve de garrafa. Yo la comí de mamey.


Vimos una increíble artesanía de La Catrina.


Y para nuestra sorpresa el ritual de "Los Voladores de Papantla", aunque no nos toco verlo, apenas se preparaban y el autobús del tour estaba a punto de salir. Pude tomar una foto cuando estaban en la cima del tronco.


Aparte de realizar su rito, llevaban consigo artesanías y "Vainilla de Papantla". No podía desaprovechar comprar una Vainilla de esta calidad y a un súper precio, también tenían vainas de vainilla, pero como yo ya tengo en casa, sólo compré el extracto. Me ha encantado, ya lo he utilizado en varias recetas.

Nuestro viaje comenzaba en Guadalajara, pero nuestro vuelo de regreso, era en el aeropuerto de Puerto Vallarta. 
El día que hicimos el check out en el hotel, estaba muy emocionada por que nos dirigiamos a nuestra otra mitad de las vacaciones "Riviera Nayarit".


Pienso que fue porque ¡No sabía lo que me esperaba en el camino!, tomamos un autobús que nos llevaría de Guadalajara a La Riviera Nayarit, 4 HORAS de viaje. Eso no estaba tan mal, pero si le agregas que el camino es medio tormentoso y lleno de curvas, que has pasado mas de la mitad mareada, ese tiempo se hace eterno...

Aunque al ver el paisaje que nos rodeaba, el cual era impresionante y que en nuestro destino final nos encontraríamos con el mar, mis malestares se disminuían y al llegar sentí que había valido la pena.


Nuestro último día decidimos ir a dar un paseo por el malecón de Puerto Vallarta, antes de ir al aeropuerto. Tomamos un camión de ruta el cual tardo un poco más de 20 minutos en llegar, fue todo un desafío cargar con las maletas, y bueno, hasta un poco divertido.

En Tlaquepaque no nos toco ver el ritual de "Los Voladores de Papantla" aquí sí y con el mar de fondo.


Antes de partir e irnos al aeropuerto fuimos a una pequeña plaza para que mi pequeñín jugara todo lo que quisiera, con  mucha suerte quedara rendido y así tomaría una siesta en el avión, que aunque son pocas horas de vuelo de regreso a casa, él a la media hora dice que ya "se quiere bajar".



Bueno, no sucedió. Pero aguanto las tres horas de regreso a casa.

Este año no tenemos ningunas vacaciones planeadas. ¡Crucen los dedos por mi!, para que mi esposo me sorprenda con alguna noticia vacacional.





¡Que lo disfruten!
Bruni's boulangerie





-también te puede gustar-

5 Comentarios

  1. ¡¡Hola Maribel!! ¡¡Qué maravilloso viaje!! Y es que no hay nada como el poder viajar. Me ha encantado la ruta que nos has hecho y me he visto transportada hasta esos lugares. Ojala puedas seguir viajando este 2015 y nos lo puedas seguir enseñando. Besitos. Por cierto, tu niño, precioso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isabel!
      Estas en lo cierto, viajar es uno de los placeres de la vida, nada como tomarse un descanso y conocer nuevos lugares.
      Que te puedo decir acerca de mi pequeñín, pues más que acertada jejeje, para mí es el niño más precioso y simpático. Gracias, le haré llegar tu comentario, que aunque esta chiquito, ya entiende muy bien los halagos.

      ¡Besitos y un abrazo grande!

      Borrar
  2. ¡Qué hermoso viaje Maribel! Sin duda tienes un marido fantástico y un niño guapísimo y se nota que disfrutasteis muchísimo de vuestras vacaciones ¡vuelvo a ver las fotos que me encantan!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cuca!
      Que lindas palabras, muchas gracias.
      ¡Te mando un gran abrazo y muchos besitos!

      Borrar
  3. Precioso post! No te pierdas mi favorito de hoy:

    http://www.shopstyle.com/action/loadRetailerProductPage?id=456735728&pid=uid7441-25962271-17

    ResponderBorrar