Rosca de Plátano con Blueberries (Facilísima!!)

mayo 20, 2014




Estoy un poco triste y emocionada a la vez. ¡Por que me voy! Pero sólo será por un mes. Haré todo lo posible por mandarles recetas y hacerles saber de mí, desde Manzanillo.

Esto es por cuestiones laborales, ya que a mi esposo lo trasladan por un tiempo, y nos lleva con él. Así que en este momento tengo toda una serie de emociones encontradas por que extrañaré mi casa, pero sobre todo mi ¡Kitchen Aid!.Ganas no me faltan de llevármela, pero sólo serán por unas semanas. Y por lo pronto esta trabajando, y muuuuuucho mi batidora, para tener recetas que compartirles desde aquellos rumbos...

¡¡Ahora si!! vamos con esta mega receta que les aseguró les encantará a ustedes y con quienes la compartan. Si es que pueden por que tendrán ganas de no dejar ni un pedacito.

Esta receta la adapte de Amanda Rettke, la creadora del Blog I'm Baker y autora del libro "Surprise - Inside Cakes".

¿Y si les dijera que sólo necesitamos estos ingredientes?


¡Para obtener esto!


O mejor aún con azúcar glass. ¡Tendríamos está deliciosa rosca!




Rosca de Plátano con Blueberries

Ingredientes.
  • 3 - 4 plátanos maduros molidos (1 1/4 taza) 
  • 1/3 taza (75gr) de mantequilla sin sal 
  • 1/2 taza de azúcar 
  • 1/2 taza de azúcar mascabado 
  • 1 huevo, batido 
  • 1 cdita. Extracto de Vainilla 
  • 1 1/2 taza de harina todo uso 
  • 1 1/2 cdita. canela molida 
  • 1 cdita. Bicarbonato de sodio 
  • Una pizca de sal 
  • 2 tazas de Blueberries frescas o congeladas* 
  • Azúcar Glass para decorar

Procedimiento.
Precalentamos el horno a 350 grados F (180 grados C). Preparamos un molde de rosca de 28 cm, lo engrasamos y enharinamos.

Ponemos las bananas en un bowl. Derretimos la mantequilla, la ponemos encima de los plátanos, lo incorporamos con una espátula de silicon o una cuchara.
Ahora añadimos el azúcar refinada y el mascabado, así como el huevo batido y la vainilla. Mezclamos bien. Pasamos por un cernidor todos los ingredientes secos y se los agregamos a los ingredientes húmedos. Ahora agregaremos las blueberries sobre el harina y mezclamos sólo hasta incorporar. Con cuidado para que no se rompan las blueberries. Vaciamos la mezcla en el molde y horneamos de 30 a 35 minutos. Debe estar doradito en la parte de arriba.

Cuando esté listo lo dejamos enfriar en el molde por 15 minutos y después lo pasamos a una rejilla con mucho cuidado de no romperlo. Lo dejamos enfriar por completo y ponemos encima azúcar glass.





Notas.
- No es necesario hacer puré los plátanos, con un tenedor los aplastamos un poco. Será una agradable sorpresa también ver pedacitos de plátano.

*Yo utilicé blueberries congeladas, las descongele en el refrigerador y 20 minutos antes las puse a temperatura ambiente para que no estuvieran frías. Y antes de ponerlas en la mezcla las saque con una servilleta de papel. Sólo que no hay que medirlas congeladas ya que por el hielo hacen más volumen, saquen un poco más de lo que dice la receta como una media taza y medirlas ya descongeladas.

-En esta ocasión no debemos fiarnos de la prueba del palillo por que el pan es húmedo por los blueberries y los deliciosos pedazos de plátano que quedaron sin moler. Cuando este doradito en la parte de arriba y tu casa tenga un delicioso aroma a plátano y blueberries ya estará listo.




Fuente: Receta Adaptada de I'm Baker


PD. ¿Recuerdan los colados que salieron en una de las fotos de mi Pastel de Zanahoria? Aquí vinieron a parar.


Lo tienen que hacer, es el pan más rico y fácil que he hecho. ¡De verdad! La combinación de plátano con blueberries es la mejor. Creo que estas frutas fueron plantadas para estar juntas. Húmedo, esponjosito y delicioso. ¿Qué más puedo pedir?




¡Que lo Disfruten! 
Bruni's Boulangerie



-también te puede gustar-

3 Comentarios

  1. Con un cafesito como no.

    ResponderBorrar
  2. La voy a practicar lo más rápido posible. Se ve deliciosa. Me imagino se puede hacer con cualquier clase de platano lo importante es que este bien maduro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ivonne. ¡Bienvenida al blog!
      El plátano que yo utilicé es el común (amarillo) y claro maduro. Sin embargo siéntete libre de experimentar con la receta y utilizar el que más te guste. No se te olvide contarme que tal te quedo.

      ¡Un gran saludo!

      Borrar