Galletitas de Cacahuate y Azúcar Glass
noviembre 18, 2015
Me ha tocado leer muchas historias de amigas blogueras que se encuentran y que viven en lugares muy distantes una de la otra. Yo me emociono tanto al leer como el lazo a la distancia se crea. Y que tantos buenos deseos y abrazos que se manda por fin se puedan dar personalmente.
El fin de semana pasado me tocó a mí ser protagonista de esa historia. Tuve la gran fortuna de conocer a Crys del blog Cryscocina ¡Fue increíble!
Lo recuerdo y parece una locura haber podido conocerla.
Ella me tenía prometida un salsa de xoconostle que le hice ojitos cuando la preparó en su blog (la pueden ver aquí). Sí, además de conocerla en persona se me haría probar finalmente su salsa. En casa no podemos comer sin salsa y las salsas asadas son mis preferidas, pero esta receta tenía algo más especial "el xoconostle" que hasta ese entonces era desconocido para mí.
Por cierto hasta xoconostles me trajo Crys para poder hacer más salsa o también me dio la idea de hacer una mermelada, ya les estaré contando que hago.
Me llegó también con chocolate de Oaxaca, mole oaxaqueño, chile morita y crema de maguey. La verdad es que hasta pena me dio porque yo le llegue con una bolsa y dentro de ella dos detalles, pero eso si, con todo mi cariño.
Por cierto hasta xoconostles me trajo Crys para poder hacer más salsa o también me dio la idea de hacer una mermelada, ya les estaré contando que hago.
Me llegó también con chocolate de Oaxaca, mole oaxaqueño, chile morita y crema de maguey. La verdad es que hasta pena me dio porque yo le llegue con una bolsa y dentro de ella dos detalles, pero eso si, con todo mi cariño.
Y una de los detalles que estaban dentro de la bolsa, eran estas galletitas.
Galletitas de Cacahuate y Azúcar Glass
Ingredientes.
40 galletitas
- 226 g mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
- 2 Cdas. de miel
- 1 cdita. de bourbon o jugo de naranja*
- 2 tazas (300 g) harina, todo uso
- 1 taza (150 g) cacahuates con sal de mar o cacahuates + 1/4 cdita. de sal de mar fina
- 1/2 taza (60 g) azúcar glass + la necesaria para finalizar
Procedimiento.
Cernimos nuestra harina y azúcar glass. Troceamos un poco los cacahuates. En un bowl mezclamos nuestra harina, azúcar glass y cacahuates. Dejamos de lado.
En en bowl de la batidora ponemos la mantequilla y la miel, llevamos a batir por 2 a 3 minutos a velocidad media-alta, hasta que esté esponjadita. Agregamos el bourbon, batimos. A velocidad baja agregamos la mezcla de harina. De ser necesario limpiamos los laterales del bowl con una espátula para que todos los ingredientes queden bien integrados.
Sacamos la masa del bowl y envolvemos en plástico autoadherible. Llevamos a refrigerar por 3 horas.
Precalentamos el horno a 350ºF (180ºC). Preparamos dos charolas con papel encerado.
Formamos bolitas con nuestras manos de aproximadamente el tamaño de una cucharada. Ponemos las bolitas en las charolas dejando un poco de espacio entre cada una.
Llevamos a hornear de 13 a 19 minutos o hasta que estén ligeramente doraditas en las orillas y en la parte de abajo doraditas. Dejamos enfriar completamente.
En un plato ponemos azúcar glass y rodamos cada una de las galletas hasta cubrir bien de azúcar glass.
Notas.
*La cantidad que tiene de licor bourbon es muy poco, así que es imperceptible el sabor a alcohol pero hará que estas galletas sean mucho más ricas.
-La receta original lleva nueces, yo como no tenía, le di un twist con cacahuates. Ustedes pueden poner el fruto seco que más les guste, incluso almendras.
-Yo tenía un poco de miedo de que se rodaran las galletas. Pero no pasa nada, sólo me paso con una. Con cuidado llevar al horno para que no se muevan de su lugar. Cuando están en el horno se inflan un poquito y quedan parejitas en la parte de abajo. Ya no tendrán problema al sacarlas.
-Y por si acaso se lo preguntan. Estas galletas no tienen polvo de hornear ni huevo.
Fuente: Adaptada de Martha Stewart
Estas galletas son en verdad deliciosas. Fuera de que se tiene que reposar la masa tres horas son sencillas, sin mucha complicación y hasta terapéutico es formar las bolitas.
Fue todo un placer Crys. Eres justo como te imaginaba, una chica dulce y encantadora. Espero que te hayan gustado las galletitas. Yo ya estoy disfrutando de todo lo que me has dado.
Muchas gracias. Pero en especial agradezco haber tenido la oportunidad de conocerte y haberte dado ese abrazo.
¡Que lo disfruten!
Bruni's boulangerie
24 Comentarios
Ay! te leo y me emociono! Así como me emocionó conocerte y poderte llevar una probadita de las cosas que más me gustan, para mi también fue muy especial el abrazo que nos dimos y los minutos que platicamos en el aeropuerto. Gracias por tomarte la molestia de hornear las galletas que están deliciosas, en casa nos las estamos "chiquitiando" como decía mi abuelita. El molde que me regalaste está hermoso, ya quiero hornear algo en él para mi blog. Me encantó haberte conocido! Un beso!
ResponderBorrarFue todo un placer conocerte Crys. Ojalá se nos haga vernos de nuevo.
BorrarMe alegra mucho que les gustaran las galletas y el molde. Yo estoy disfrutando de todo lo que me trajiste.
De nuevo gracias ¡Un beso bien grande!
Maribel no sabes como te entiendo, en el mes de Abril, tuve la oportunidad de conocer a dos grandes personas del mundo blogger, Elisa Gómez y Elia Brosed, y me pasó igual que a ti, el abrazo que nos dimos fue apoteósico, como decimos aquí, parecía que había visto a mi primo de América, ¡¡que alegría!!, la verdad es que nos supo a poco, pasamos horas conversando, teníamos miles de cosas que contarnos para ponernos al día, como si fuéramos amigas de toda la vida, que hace años que no se ven. De ese encuentro nació, una amistad, que pienso durará toda la vida, y deseando estoy de volverlas a ver, pues ya estamos concretando otro encuentro.
ResponderBorrarAhora nos comunicamos a diario por whatsapp, y el trío se convirtió en quinteto, con Raquel Galín, y Victoria Eugenia, y somos un grupo de amigas blogueras perfecto.
Las galletitas que le has llevado a Cris, no creo que sean poca cosa, para mi significa más el hecho del detalle, que el objeto en sí.
Por cierto que yo caería rendida a tus pies, solo con verte, je, je, je...
Besos preciosa, que pases una semana súper feliz!!
PD: Estas galletitas tiene que ser una gozada, ¡¡¡que buenas!!!
Ay, ¡qué lindo Cocha preciosa! Es maravilloso todas las cosas lindas y alegrías que nos da el tener un blog. Conocer personas hermosas y quedarse con su amistad, ¡es lo mejor!
BorrarTe agradezco tanto cada palabra que me escribes, cada que te pasas por aquí en verdad que me levantas el ánimo a más no poder.
Muchos besos ¡Y muuuuy felices días!
Pues he llegado, claro que te entendemos, perfectamente. Tal como te ha contado Concha, todo es así, y yo estoy encantada y feliz de encontrar gente maravillosa detrás de cada uno de los blogs amigos.
ResponderBorrarMaribel , no me extraña que te quieran porque eres especial, conectas enseguida con todos y también eres parte importante, de las amigas que hecho de menos cuando no apareces.
Dicho esto, me encantaría probar estas galletitas tan rica que se ven, voy a volver a mirar la receta por si me animo y son sencillitas de elaborar para mí. En repostería me queda mucho por aprender!! Mil besos amiga mía!!
Yo también te hecho mucho, mucho de menos mi querida Elisa ¡Eres un sol!
BorrarPero si tú eres una grande en la cocina ya sea dulce o salada. Te quedarían de 10. Además de que no son complicadas. Espero te animes.
¡Miles de besos amiga!
¡¡Hola Maribel!! Es increíble como podemos conectar con personas que no conocemos a través de la red. A mi también me encantaría conocerte, la pena es que estemos tan lejos.
ResponderBorrarLas galletitas de cacahuete se ven impresionante, me encanta la forma rústica que tiene y esos ingredientes tan ricos que lleva. Felicidades por la receta y por esa bonita amistad. Besitos.
Así es, es padrísimo e increíble. Pero si que vivimos muy lejos una de la otra Isabel, sin embargo la esperanza muera al último.
BorrarMuchas gracias ¡Miles de besos!
Os leo, cuando contáis que habéis conocido a otras blogueras, y me entra mucha envidia, pero me consuelo pensando que os tengo a todas a un golpe de ratón aunque no os pueda achuchar ni degustar vuestras delicias que ya me gustaría a mí (y a Lara también) saborear estas galletitas. Nada, me las llevo en modo receta y las hacemos nosotras en casa
ResponderBorrar¡Besos mil!
Miles de gracias Cuca.
BorrarMuchos besos y achuchones para ti y Lara.
Que buena pinta tienen estas galletas Maribel. Yo no he tenido la aportunidad de conocer a otras blogeras, pero me imagino lo que se tiene que sentir.
ResponderBorrarUn saludo :)
Esperemos que pronto tengas la suerte de conocer a alguien. En verdad que es muuuy padre.
BorrarMuchas gracias Marta.
¡Bonito fin de semana!
Qué padre encuentro!!!!! Entiendo completamente lo que dices respecto a que se crean lazos en la distancia, y cuando puedes "romper" esa distancia, y conocer personalmente a la otra blogger, es increíble!!!!!! Buenísimas tus galletas, qué antojo!
ResponderBorrarDeseando que se nos haga a nosotras también Ro.
BorrarMuchas gracias ¡Un abrazote!
Qué galletitas ricas has preparado. Me gustan porque no llevan polvo de hornear, que según qué receta le encuentro el sabor y me queda áspero el paladar ¿no te ha ocurrido nunca?, es muy desagradable. Además son facilitas de elaborar.
ResponderBorrarCelebro que conocieras a Crys y pasarás un buen rato.
Feliz semana Maribel
Sí, de hecho me pasó con una galletas de cajeta ¿lo recuerdas? que hasta tuve que volver a hacer la receta.
BorrarMuchas gracias Sil.
¡Bonita semana!
que padrisimo que se conocieron!!! les mando un abrazo a las dos
ResponderBorrarSí, ¡me encantó conocerla! Todavía me pellizco, jeje.
BorrarUn abrazo para ti también Carmen.
Madre mía que delicia se ve en el corte de las galletas. Maribel estas galletitas tienen que saber a gloria son muy apetitosas. Que arte tienes guapa. Un besazo.
ResponderBorrarMil gracias Carmen. ¡Qué linda!
BorrarUn beso grande.
Hola Maribel
ResponderBorrarPude venir hasta éste momento, aún me está costando un poco organizarme, pero creo que ya recargué las pilas y estoy encantada de estar por aquí!
Primero quiero agradecer tus palabras en el blog, qué alegría me dio "verte"!! Muchas gracias por estar.
Y qué te digo de éstas galletitas?? Que me encantan, igual que todas tus recetas, porque si, aunque no estaba activa con el blog, te leía siempre!
Es cierto todo lo que dices sobre el vínculo entre bloggers, yo he encontrado y creado vínculos muy muy bonitos! Es increíble cómo las personas se vuelven tan cercanas y el conocerlas en persona tiene que ser una experiencia única!
Me llevo la receta de las galletitas que a mi también me dieron ganas de probarlas.
Un beso enorme
¡Hola Esmeralda!
BorrarEstoy que tiemblo de la emoción al tenerte por aquí. El conocer personas tan lindas, entre ellas por supuesto tú es de las cosas que más agradezco. Mil gracias por darte el tiempo y como ya te lo dije, todo con calma. Yo feliz de tenerte por acá pero más feliz de tener muuuchas más recetas deliciosas en Recelandia.
Te echaba mucho de menos.
¡Un beso muy grande!
No sé si podré esperarme a ir por más cacahuate! jajaja Tengo unas nueces pecanas que se verían bastante bien en galletas :)
ResponderBorrarTe quedarían mega ricas con las nueces pecanas Mich ;)
Borrar