SOBRE MÍ


¡Bienvenidos!

Yo soy Maribel, mexicana, 27 años. Estudié la Licenciatura en Comercio Exterior y Aduanas.
A mi lado están dos hombres a los que amo con todo mi corazón, mi esposo y pequeñín Saúl de 4 años.
Cuando mi pequeñín aún estaba en mi pancita, tomé la gran decisión de ser mamá y esposa de tiempo completo. Sin saber lo que me deparaba, decidí cambiar mi profesión. Así fue que por azares del destino descubrí mi verdadera pasión. ¡Lo dulce!

Actualmente vivimos en Tijuana lo que es una gran ventaja ya que del otro lado tenemos a San Diego y puedo comprar ingredientes americanos que no se encuentran en México con facilidad.


Un poco más de mi historia dulce...
Justo dos semanas antes de casarme, caí en cuenta de todo lo que conllevaba ser esposa y una de las cosas con la cual no me sentía muy preparada fue en la cocina. Así que mis últimos días de soltera me la pase recabando recetas para hacer comida rica en lo que sería mi nuevo hogar. Como para mí una comida no estaba completa sin un postre, también empezó mi búsqueda con los postres.

Al principio empecé a hornear sin tazas ni cucharas medidoras, ya se podrán imaginar como salió eso. Pero al menos algunas cosas eran comibles y con mucha suerte, deliciosas.
Poco a poco me fui haciendo de mis utensilios reposteros, todavía me faltan bastantes, además esto nunca termina, esa es la otra parte emocionante.

Les cuento que llevo una lista en la cual tengo más de 60 utensilios de cocina y reposteros, la inicie en el año 2012, teniendo como meta 2017 para terminarla. En ella están desde una cuchara parisien hasta mi Kitchen Aid, ya voy más de la mitad del camino. Cada que subrayo con mi plumón fluorescente rosa algún utensilio, me emociona, es símbolo de que cada vez me faltan menos para llegar a la meta.


Mi amor Bloguero
Muchos de los blogs que vi por primera vez y que algunos aún sigo, los descubrí gracias a Fiesta Fácil Blog, ya que planeaba la fiesta del primer año de mi pequeñín. Fue amor a primera vista y aunque yo ya estaba un poco encaminada en el gusto de hornear, fue aquí donde me di cuenta que esto sería mi vida. Yo seguí  aprendiendo los siguientes tres años, finalmente a mediados de febrero 2014 me decidí a abrir Bruni's boulangerie (mi primer post), en donde comparto mi amor por el horno y mis experiencias. Me falta aprender y mucho, yo sigo practicando en la cocina para mi familia y para ustedes.


Lo que me gusta Hornear
¡Todo! Sí, todo lo que es horneable, me gusta hacer de todo tipo de panes, galletas, pasteles y también verán aquí mi gran adquisición, ─La Maquina para Helados─, con la cual hice mi primera nieve "La mejor Nieve de Vainilla Francesa".

Me fascina lo rústico, tanto así que el primer tablero que hice en pinterest se llama "Rustic is better!".
Ya que esto es una Boulangerie, haremos postres y panes clásicos franceses. Encontrarán también recetas americanas y claro, postres de mi México.


Mis Ingredientes Favoritos
CHOCOLATE, canela, cítricos, azúcar mascabado y mantequilla.


Lo que me encanta
Amo el café en especial el espresso, té de jazmín, té chai latte, aunque no soy muy fan del alcohol el prosseco es mi debilidad. La comida thai, italiana y la mexicana por supuesto. Quesos, en especial el brie. Visitar tiendas de repostería (aunque no compre nada). Viajar. Ir de compras, pero con descuentos o cupón en mano.

Reciclar frascos de vidrio, tengo aproximadamente 33 frascos y contando... (apenas caben en mi pequeña cocina) de todos los tamaños en los cuales guardo, especias, azúcar, frutos secos. Admirar el alba y el ocaso. Los tulipanes blancos. Cocinar en fin de semana (mi esposo me ayuda). Cuando voy a un restaurante, pedir lo más raro del menú. El color rojo (sólo en la cocina y en mi labial). Todos los tonos de violeta (me recuerdan mi cuarto, cuando era una peque). Las películas de comedia-romántica y que mi esposo las mire conmigo, aunque a él no le gusten tanto. Las sonrisas, abrazos y besos de mi pequeñín. Y por supuesto ¡HORNEAR!




Sean bienvenidos a Bruni's boulangerie
Muchas Gracias, estoy tan feliz de que me acompañen en mi aventura. Preparemos los ingredientes y prendamos el horno.


Los quiere.
Maribel Cota