Disney California Adventure

diciembre 12, 2016



Hace años que mi esposo y yo queríamos ir a "el lugar más mágico sobre la tierra", sólo que esperábamos a que Saúl creciera un poco, siempre dijimos que cuando él cumpliera 5, iríamos.
¿Y por qué queríamos esperar tanto? Escuchamos tantas historias acerca de niños pequeños que la habían pasado mal.

Mi peque ya ha visitado el San Diego Zoo, Legoland y Universal Studios, en estos parques sólo nos quedamos máximo hasta las 5 de la tarde. En Disney pensábamos quedarnos todo el día. Por este motivo esperaríamos a que Saúl estuviera más grandecito, no queríamos que cayera rendido en plena fila de una atracción. 
No pudimos aguantar hasta los 5 años, pero casi, casi. Ya sólo le faltaban unas cuantas semanas para cumplirlos.
-Esta fue nuestra decisión, sin embargo nosotros vimos muchos niños pequeños por todo el parque, incluso mamás con sus hijos recién nacidos. Así que si ustedes tienen niños pequeños y quieren ir, ¡adelante! Y de hecho recientemente escuchamos una buena historia, una niña de dos años estaba más que feliz viendo a sus princesas favoritas, disfruto de todo y ella estuvo muy contenta durante todo el día-.

A la hora de decidir cuál parque visitaríamos, creo que fue fácil, A Saúl le gustan muchos personajes de Disney California Adventure, como los de Cars, Toy Story y Monsters Inc. Para él son mucho más familiares que el propio Mickey. Y También añadiendo que ni mi esposo ni yo conocíamos este parque, sólo el de Disneyland, fue una decisión sencilla de tomar. 

Y como les decía, una de las cosas que yo quería hacer, era aprovechar nuestro día todo lo que se pudiera. Así que unos días antes de irnos me puse a investigar.

¿Sabían que hay blogs y páginas webs que se dedican a hablar de sólo los parques de Disney? 
Esas paginas me ayudaron muchísimo, así como también la página de Disneyand.
También miré vídeos en YouTube, incluyendo uno de Alan por el Mundo, que fue mi favorito.


Un año atrás una amiga me contó acerca del fastpass que hay en los parques Disney para algunas atracciones. Estos son una maravilla porque te ayudan a evitar las largas filas. Cuando miré el vídeo de Alan y también leyendo en la web era lo primero que recomendaban en tu visita. ¡Adquirir tus pases!
Yo miré cuales eran las atracciones que nos interesaban que contaban con el fastpass. Y estas son las que estaban en nuestros planes:

Hay otras tres atracciones más que cuentan con el pase, pero como nosotros íbamos con Saúl y esas eran para personas mayores, no nos subimos. Además a mi esposo y a mí no nos gustan las atracciones tan fuertes. Y aunque estábamos con Saúl la adrenalina se hizo sentir un poco en algunas a las que nos subimos.

Esta atracción era una de las que tenía contemplada sacar pase, pero cuando justo llegamos por nuestros pases de World of Color (que justamente las maquinas están a un lado del grizzly) notamos que no había nada de fila. Fue al primero que hicimos y estuvo padrísimo, nos dimos una buena mojada. Y aunque todavía era temprano, hacia un calorito rico y nos cayó de maravilla (estábamos en pleno verano cuando visitamos el parque).
Yo pensaba que Saúl se asustaría, fue justo hasta al final que se empezó a asustar. Creo que eso fue porque había varias chicas gritonas en la balsa, incluida, su mamá.

En Disney California Adventure una de las principales atracciones es Radiator Spring Racers.
Como una de las primeras cosas que recomendaban hacer al llegar al parque, eran los fastpass de esta atracción, de inmediato me quise ir por los míos.
Yo ya había visto anteriormente en dónde se ubicaban las maquinas de los pases con los mapas que hay en la web, pero al llegar al parque ya todo lo ves diferente y tanta era la prisa que ni siquiera podía leer el mapa. Entonces decidí preguntar en el centro de información  y rápidamente me dijeron el lugar. Me fui a toda velocidad (porque es el tipo de pase que vuela, todo mundo lo quiere) y al llegar ya no había. Más tarde regresé y si encontré pases, pero nos tocaron para casi las 6 de la tarde. Estuvimos conociendo el parque y subiendo a otros juegos mientras nos llegaba la hora.
Llegó la hora de ir a la atracción que esperábamos con tantas ansias. La fila para personas sin fastpass era casi de dos horas, nosotros no tardamos nada en pasar. Realmente me sentí como VIP.



Yo supe de Soarin´ gracias a Alan y estaba muy emocionada por conocerla.
Tanto que les quisiera contar, sin embargo no les quiero platicar mucho para no echarles a perder la experiencia. Yo quedé realmente maravillada, ¡fue increíble! Por nada del mundo se la pierdan.

Nosotros pudimos obtener los pases hasta pasada las 5:00 pm, porque las dos o tres veces que regresé anteriormente no habían. Al fin los obtuve y el horario para la atracción nos tocó a las 9:30 pm.
Saliendo del World of Color nos fuimos corriendo a Soarin´, de nuevo me sentí como VIP. A esas altas horas de la noche había una fila interminable. Y nosotros sólo esperamos unos cuantos minutos.

¡Un espectáculo para no perderse! Si eres fan de las películas de Disney ya sean viejitas o  recientes, mucho menos te lo pierdas.
Necesitas tener tu fastpass para tener un buen lugar para disfrutarlo mejor.


¡También nos encantó!

Monsters, Inc. Mike & Sulley to the Rescue! En esta atracción no había mucha fila cuando llegamos, sin embargo tuvimos que esperar algunos minutos porque hubo una falla con la atracción. Por supuesto que valió la espera.

Uno de las atracciones que desafortunadamente no tiene pase. Fue en la atracción que más tiempo duramos, no supe cuánto tiempo fue. Yo sólo sé que se me hizo una eternidad, aunque al final valió la pena. ¡Y mucho!

Animation Academy. Nos enseñaron a dibujar al gato de Alicia en el País de las Maravillas.
-Cada horario tiene un personaje de Disney diferente-.

Disney Junior - Live on Stage! Justo saliendo de comprar las orejas de R2D2 (sí, no sólo hay de Mickey) miramos personas entrando al teatro y pues ahí fuimos. ¡Perfecto si tienes niños pequeños! Él mío fascinado.

Todo el área de "a bug´s land". Esta parte del parque es para los más pequeños y las filas son mínimas. Incluso nos toco ver una pelicula en 3D, "It´s Tough be a Bug!"



Además de Radiator Springs Racers, también nos subimos a otras dos atracciones muy padres que se encuentran en el área de Cars Land, ah y también tuvimos nuestra foto con Lightning McQueen y Tow Mater.

Jumpin Jellyfish. Pudimos ver todo el Paradise Pire desde las alturas. Es una atracción muy linda, ideal para los pequeños, son sólo unos cuantos metros que se eleva. Y tampoco hay mucho tiempo de espera.



Little Mermaid - Ariel´s Undersea Adventure. Aquí sí nos toco algo de espera, sin embargo no fue tanto. Aunque creo que tal vez fue suerte y el horario que fuimos, porque tienen una gran área para las filas de espera. Parece que es una atracción muy concurrida.

Es un desfile que recorre principalmente Hollywood Land, Pacific Wharf y Paradise Pier con los personajes de Cars, Monsters, Inc, The Incredibles, Finding Nemo, A Bug's Life y Toy Story. 
Los horarios pueden variar, pregunten en el centro de información y encuentren un buen lugar para disfrutar del desfile. 









Algunos Tips.
-Si quieres aprovechar muy bien tu estancia llega a la hora que abren el parque. Los horarios varían, aquí los puedes ver.

-También para aprovechar al máximo puedes hacer tu plan de visita. Elegir los lugares y atracciones que a ti y tu familia les gustaría. No siempre te puedes apegar al 100 % a ellos, pero será más fácil cuando tengas una idea de las atracciones que hay y cuáles son las que te interesan.

-Al entrar al parque ve por tu mapa.

- El FASTPASS es de lo mejor, se van a ahorrar grandes lineas de espera. Sin embargo una vez que solicitas un fastpass, tienes que esperar un cierto tiempo para adquirir otro pase. El mismo boleto indica la hora en que puedes obtener otro.
Recuerden sacar pase para cada miembro de la familia. Para esto deben insertar cada boleto que dan al entrar al parque. Aquí pueden ver cómo funcionan los Fastpass y ver cuáles atracciones de Disney California Adventure cuentan con ellos.

-No se pueden perder Radiator Springs Racers y Wall of Color. Por nada del mundo olviden que lo primero que hagan al llegar al parque será ir por sus fastpass. Y como uno es una atracción y el otro un show, estos sí los pueden sacar al mismo tiempo.

- Como les decía nosotros evitamos las atracciones donde a Saúl no lo dejaran subir, pero existe "El programa de Intercambio de Turno". El cual permite que algunos miembros de la familia o amigos disfruten una atracción mientras un adulto espera con un niño. Después puedes intercambiar tu lugar para que puedas disfrutar la atracción sin tener que hacer fila de nuevo. 

-Pueden ahorrar unos cuantos dólares al evitar comprar agua en Disney. Nosotros llevamos algunas botellas de agua y después cuando las terminamos, usamos los bebederos del parque.

-Zapatos y ropa cómoda. Sobre todo los zapatos tienen que ser cómodos, van a caminar, caminar y caminar. Y la mayor parte del tiempo estarán parados.

-Si tienes datos móviles, descarga la app "Disneyland" para que la uses en el parque. Tiene un mapa y cuenta con los horarios de espera de cada atracción, te dice en dónde se encuentran los personajes, entre otras cosas de mucha utilidad.


¡Hablemos de comida!



 ¡Me comí un pretzel de Mickey!, acompañado de un botecito de queso.



Escuchamos música mientras yo me comía mi pretzel, mi esposo una cerveza y Saúl una rebanada de pizza. (Compartí mi pretzel con mi esposo, no me lo comí solita).



Después del Pretzel, ¡un sandwich helado!





The Bakey Tour y Pacific Warf Café de Boudin
Cuando estaba planeando nuestra visita a Disney, miré que en el mapa estaba el Bakery Tour
de Boudin Bakery. No lo podía creer, es una de las bakeries que está en mi lista el día que visité San Franciso. No saben la emoción que me dio al ver, por supuesto era parada obligatoria.






Al entrar te reciben con un trozo de pan, "sourdough bread". Ea la primera vez que probaba este pan, el sabor es muy diferente a todo lo que he probado. Realmente como su nombre lo dice, sabe agrio.
En el lugar puedes ver un poco de la historia de Boudin y ver a panaderos en acción.



Están haciendo pan para el restaurantito de Boudin que tienen al lado, "Pacific Warf Café".





Una de las cosas que se me habían antojado era "el soup in a sourdough bread bowl", que es una sopa servida en pan. Tienen diferentes tipos sopas, como la de almeja y la de brócoli con queso. ¡Yo tenía ganas de una!

A la hora que visitamos este lugar era muy temprano, más tarde regresamos a comer.

Cuando ya estaba lista para ordenar decidí que no quería la sopa, es una sopa muy grande y con mucho pan. Y yo ya había comido tantas chucherías que era imposible que me pudiera comer tremendo plato. Ordené el turkey pesto club (sólo me comí la mitad) y una manzana, tenía tantas ganas de fruta, de algo saludable. Mi esposo no podía creer que pidiera una manzana, pero era lo que mi cuerpo me pedía.



Ghirardelli Soda Fountain and Chocolate Shop
También ya había visto que había un ghirrardelli en el parque y por supuesto también era una de mis paradas obligatorias, saliendo del bakery tour fuimos ahí.







A diferencia de la tienda ghirardelli que visité en Las Vegas, está no tenía tantos productos.
Yo nada más entré a ver y tomar unas fotos. Pero mi esposo me compro un helado de cereza negra y vainilla. La bola de cereza negra fue mi súper favorita, es de los helados más ricos que he probado.



Ya de salida, nos encontramos con la tienda Julius Katz & Sons, habían tantas cosas lindas.







En agosto visitamos Disney California Adventure, y hasta que por fin se me hizo compartirles nuesta visita. El escoger las fotos y escribir este post me hizo recordar todas esas lindos momentos que pasamos mi familia y yo en este parque.
¡Fue de esos días para recordar!




¡Que lo disfruten!
Bruni's boulangerie

-también te puede gustar-

10 Comentarios

  1. ¡Qué gusto da volver a leerte! y encima con un post así... no sabes la envidia que me ha entrado. Este parque me pilla bastante lejos, pero no por eso le tengo menos ganas ¡quizá algún día podamos visitarlo!

    Me entran mariposas en el estómago al pensar en todas las cosas que en un futuro podremos hacer con Lara.

    Unas fotos preciosas y una entrada muy completa ¡me ha encantado leerte!

    ¡Besos mil!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Lara estaría feliz! La de cosas que podemos hacer con nuestros peques y esto es como un 2x1 porque hasta los grandes lo disfrutamos.
      Muchas, muchas gracias Cuca.
      A mí me ha encantado tenerte por aquí.¡Miles de besos!

      Borrar
  2. Que post tan bonito, me encanta Disney. He estado dos veces en el de París, con 7 y con 16 y no sabría decir con cual disfrute más jajajaj Con 7 lo vives de otra manera, mis padres dicen que ibamos con los ojos tan abiertos mirando todo que apenas hablabamos y de hecho aún me acuerdo de ese viaje. Cuando fui con 16 tambiénn fue especial ya que pude disfrutar de algunas cosas que de pequeña al ir tan alucinada no disfrute, pero sobretodo puede disfrutar de las montañas rusas y es que me encantan, cuanto más fuerte mejor jajajajaj

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues justo más o menos a esas edades había ido yo anteriormente, cuanto tenía 6 y después a los 15. Cada visita tiene su encanto, siempre vez algo diferente. Yo para las atracciones fuertes ya no soy muy buena, me he hecho muy miedosa desde que soy mamá, jajaj.
      ¡Un abrazo Marta!

      Borrar
  3. Hola querida amiga!! lo pasaríais en grande, para no olvidarlo nunca. Mis marido , mis hijas y yo estuvimos en Disneyland Paris. fue un viaje inolvidable, visitamos parís durante 9 días e hicimos la visita al parque. De todos los viajes que hemos hecho, ellas recuerdan el de París como el mejor, el más bonito... Es una suerte que hayas disfrutado tanto con tu familia pues eso siempre irá con vosotros. Me alegro que lo hayas compartido con nosotros. Yo he disfrutado mucho con todo lo que nos has enseñado.
    Mil besos preciosa !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hooooola mi querida Elisa!
      París y Disney juntos, ¡wow! Yo alucinaría con eso y seguro que también sería uno de mis viajes favoritos. Me puedo imaginar lo bien que se la pasaron.
      ¡Miles de besos!

      Borrar
  4. ¡¡Hola Maribel!! ¡¡Qué bonita experiencia!! Y lo mejor es que Saúl lo habrá vivido con muchísima emoción, pues parece un niño muy despierto aunque no llegue a los cinco años. También me ha gustado el Bakery Tour, aquí en España, los parque de atracciones no tienen un Bakery Tour, y a mi me encantaría.
    A nosotros también nos gustan los parques temáticos, aunque reconozco que prácticamente no nos subimos a nada, porque no nos gusta, lo pasamos más mal que bien subidos en estas atracciones, así que nos limitamos a ver los espectáculos que nos propone el parque. Pero disfrutamos igualmente mucho.
    Me ha encantado tu experiencia, y muchísimas gracias por compartirla con nosotros, gracias a ti, es como si nosotros también hubiéramos viajado. Besitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo me sorprendí muchísimo con lo del Bakery Tour, ¡yo estaba fascinada!
      Pues así nos pasó cuando fuimos a los Universal Studios, Saúl era más pequeño y la mayoría de las atracciones son para más grandecitos, así que lo que más hicimos fueron ver los espectáculos y tomar foto con todos los personajes (habían varios que eran favoritos de mi peque) y también estuvimos algún tiempo en un área de juegos con agua para niños, fue la parte favorita de Saúl.

      Mil gracias Isabel, ¡besitos!

      Borrar
  5. Hola bonita, ya veo que has disfrutado más que un niño y si además estoy segurisima, yo en ese parque no he estado nunca pero si en Disneyland paris y fue super emocionante disfrute más aún que me hija por eso se lo que te digo.
    Me alegro que lo pasarás tan bien, he recibido momentos contándole tu en tu historia.
    Besitos

    ResponderBorrar