Ir al contenido principal

LO MÁS RECIENTE

Panqué de limón y moras

Ya saben cuanto me gustan los frutos rojos. Pero hay dos o tres que me gustan mucho más por el "simple" hecho de que los puedo conservar por más tiempo en mi refrigerador; zarzamoras, moras azules y las cerezas.

Las frambuesas son algo delicadas y las fresas no pueden durar mucho tiempo lindas en refrigeración después de haberlas comprado, y si las dejas afuera del refrigerador se maduran muy rápido.
Hay tantas más variedades de frutos rojos, sin embargo estos cinco tipos que les cuento son los que venden en mi ciudad y en San Diego. Hasta la fecha no he visto otro tipo. Sólo las frambuesas de otro color, amarillas.

Las moras y zarzamoras me han durado hasta dos semanas en mi refrigerador, incluso en una ocasión hasta tres semanas tuve unas moras. ¡Ellas sí se llevan el titulo de frescura por más tiempo!
Las cerezas nunca las he tenido por tanto tiempo guardadas porque por lo regular compro una pequeña cantidad, son las que me salen más caras, y es raro encontrarlas en des…

Helado de Chocolate Saludable + Vegano



Hola, hola, ¿cómo han estado?
Yo he estado molida, me duela cada parte de mi ser. Y es que por fin estoy ejercitando mi cuerpo, Ya les había dicho hace un par de meses que una vez más había dejado el ejercicio, que lo tenía en pausa por el calor que estaba haciendo. Yo hacía yoga en casa y me encantaba. Sólo que tenía un problema, nunca fui constante a pesar de lo bien que me hacía sentir. Siempre había algo por lo que dejaba de practicar yoga y no ser constante. Y así estuve 5 años.

Me di cuenta de que yo no soy muy buena para hacer ejercicio sola. Así que hace unos días me inscribí a barre, que es una combinación de ballet, yoga y pilates. Estos primeros días que he estado en las clases me he sentido excelente, aunque como les digo, muy adolorida, hasta reír me duele. Pero como dicen: “Si no duele, no sirve”. Hoy ya amanecí mejor, y espero poco a poco irme acostumbrando a este nuevo tipo de ejercicio. Y el tener a alguien al lado mío que me traiga cortita. Porque déjenme les digo, cuando uno (al menos yo) hace ejercicio en casa a veces se salta las partes difíciles y dolorosas. Lo sé, soy una tramposa.

Y como ahorita estoy en modo saludable, ¡les tengo una receta saludable!

Esta receta la tenía guardada desde hace meses, y no salió a la luz en ese entonces porque uno de sus ingredientes subió de precio, cuatro veces su costo. 
Les hablo del aguacate, uno de los ingredientes principales de este helado vegano. 
Yo sé que estamos en pleno octubre para una receta de helado, pero yo helado puedo comer en cualquier mes, ¿y ustedes?

En mi casa el aguacate es tan importante como lo es la cebolla y el tomate, están casi al mismo nivel. Nos gusta mucho, MUCHO. Mi hijo se lo come con todo. El sería feliz comiendo sandwich de aguacate, taquitos de aguacate, torta de aguacate, pasta fría con aguacate, y muchas más cosas con aguacate, todos los días.




Desde hace varios años que el aguacate no llegaba a esos precios tan altos.
Yo hice este helado justo cuando subió un poco el precio, pero aún así lo comprábamos, sólo había subido unos cuantos pesos.
Sin embargo pasaron los días y el precio seguía y seguía subiendo, hasta llegar como les había dicho, al cuádruple del precio regular. Nosotros dejamos de comprarlo por supuesto, el tener aguacates ya era más que un lujo. 

Yo no podía compartirles una receta con aguacates tan caros. En mi ciudad, incluso en varias ciudades más de mi país el precio estaba por los cielos.
 Decidí esperar a que el precio bajara. Finalmente bajó hace unas semanas, estamos felices de que el aguacate regresó a nuestra casita. Y ahora sí, les puedo compartir esta receta.

¿Habían escuchado acerca de los sustitutos saludables en los postres? El aguacate es uno de ellos. En este caso nos aporta la grasa saludable en nuestro helado. Y como les había contado en el Helado de Cardamomo, grasa es igual a cremosidad.
El aguacate se utiliza sobre todo en postres con chocolate, por ejemplo es muy común utilizarlo en los brownies.
Si están preocupados por el sabor que tendrá, y sólo les gusta el aguacate en el guacamole y no en los postres, no se preocupen, no tiene sabor a aguacate. El sabor que si será más perceptible será el plátano que también utilizaremos para esta receta.




Helado de Chocolate Saludable + Vegano

Ingredientes.
Rinde aproximadamente 750 ml.

  • 2 plátanos maduros (336 g aprox.)
  • 2 aguacates maduros (465 g aprox.)
  • 2/3 taza (167 ml) leche de coco 
  • 1/2 taza (45 g) cocoa en polvo
  • 1 cdita. canela molida en polvo (opcional)
  • 1/8 cdita. clavo de olor molido (opcional)
  • Miel de maple, miel de agave, dátiles, azúcar de coco, azúcar orgánica, el endulzante que más te guste. Cualquier ingrediente que elijas para endulzar será al gusto.

Para finalizar (opcional)
+ miel de maple y nueces de la india


Procedimiento.
Colocamos todos los ingredientes en un procesador o una licuadora, procesamos hasta obtener una textura suave y homogénea.

Llevamos nuestra mezcla a la maquina de helados siguiendo las instrucciones del fabricante por 10 a 15 minutos. Ya que la mezcla es espesa, tardará muy poco para obtener una buena consistencia.
Llevamos al congelador en un contenedor hermético por un par de horas.

Servimos el helado, agregamos un poco de miel de maple y nueces de la india troceadas.

Si al momento de servir tiene mucho tiempo en el congelador será necesario tenerlo a temperatura ambiente por unos minutos para que se suavice un poco.


-Si la maquina de helados es KitchenAid-
Guardamos el bowl de la Ice Cream Maker en el congelador por un mínimo de 15 horas de anterioridad. Nos aseguramos que el nivel del congelador esté ajustado a la temperatura mas fría. 
Ensamblamos las piezas de acoplamiento como se muestra en la guía de uso y cuidado. 
Encendemos la batidora en la velocidad de "remover" (STIR) y agregamos la mezcla.





Notas.
-Yo utilicé una combinación de dátiles y un poco de miel de maple para endulzar mi helado. 

-Otra deliciosa opción para endulzar sería la miel de abeja, sólo que en este caso el helado ya no sería vegano.

-En el caso de que utilices dátiles y estén un poco secos, es recomendable dejarlos en agua caliente para que se ablanden un poco y se integren bien en la mezcla.





Fuente: Receta adaptada de Animal Gourmet



Este helado nos da mucha energía y al ser de consistencia espesita es súper llenador. Así que se sentirán satisfechos por un buen tiempo. 
Y lo mejor es que ustedes pueden endulzarlo a su gusto. Yo como no lo hice tan dulce, decidí acompañarlo con miel de maple al servir. Y para darle algo crocante al helado, nueces de la india.
Pueden acompañarlo con lo que más les guste; fresas, plátano en rebanaditas, su miel y frutos secos favoritos. Tantas combinaciones que pueden hacer con este helado. 

Yo me tendré que hacer más para estos días que me estoy ejercitando. De lunes a viernes me estoy portando bien al evitar los postres culposos, pero mi pancita me sigue pidiendo dulce, ella no perdona.





¡Que lo disfruten!
Bruni's boulangerie

Comentarios

  1. ¡¡Hola Maribel!! La verdad es que el ejercicio es super importante, pero para todo, nos hace sentirnos más felices, más ágiles, tenemos mejor fondo físico, y si es en grupo, también es sociable. Así que son más beneficios que pros.
    En verano yo también soy más perezosa, pero aún así me "obligo" a salir a correr, porque en invierno también corro, pero además, mi trabajo es actividad física, pues como sabrás, doy clases de baile en varias escuelas de música y danza. Aún así, el cuerpo se acostumbra también al ejercicio, y ya he notado que no me hace el efecto de antes, cuando en verano subía algún kilo, y cuando empezaba de nuevo a trabajar, desaparecían por arte de magia, pues ahora ya no me pasa, esos kilitos de más, ya se resisten a irse.
    En fin, los años no pasan en balde. Mejor hablemos de tu helado, ja, ja.
    Nosotros consumimos el aguacate en contadas ocasiones, más en verano en alguna ensalada, pero ya está, pues guacamole hago muy poquitas veces. Nunca lo he probado en helado, pero estoy convencida que me encantaría, no hay más que ver lo cremoso y rico que se ve el tuyo. La forma de elaborarlo también me ha gustado, tan saludable y apto para todo el mundo. ¡¡Ideal!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue justo por eso que me tuve que aplicar con el ejercicio,me di cuenta de que ya me hace más efecto la comida, jajaja. Definitivamente, los años no pasan en balde y cada vez cuesta más trabajo mantenerse en forma.
      El aguacate en las ensaladas me fascina,igual en casa nosotros no comemos tanto guacamole, es más bien cuando preparamos carne asada, y que como la carne roja la comemos muy de vez en cuando, el guacamole es igual. Pero si comemos el aguacate en cubitos y en rajitas para acompañar otras comidas muy seguido.
      Sí, el helado es muy cremoso y apto para todos.
      ¡Miles de besitos Isabel!

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Maribel!!
    Yo comería helado todos los días del año, empezando porque aquí en Sevilla los inviernos son bastante cálidos, y suelen apetecer en cualquier momento.
    Lo que no como nunca es aguacate, su textura me desagrada y el sabor igualmente, solo lo como si mi hermana hace su guacamole, que es con una tortillas de maíz camuflado como lo paso, ja, ja, ja...
    Claro que si tú dices que este helado no sabe a aguacate, y encima con ese color de pecado divino, ¡¡y tú no me lo dices!!, me lo como y hasta repito, je, je, je...
    Del yoga, ejercicio y demás esfuerzos físicos, mejor no hablamos, mi vida se limita a ir y venir, cuidar y cuidar, y volver a venir e ir, y así todo el día de una casa a otra, y lo que menos me apetece cuando pillo mi sofá, es ponerme a sudar la "gota gorda". No soy vaga ni perezosa, pero el gym no me llama, ja, ja, ja...
    Una receta perfecta, y las fotos hablan por sí solas, ¡precioso post!, como siempre lo es todo en ti.
    Besitos y que pases divinamente el fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¡mi Concha preciosa!
      Jajajaja, pues yo como buena mexicana adoro el aguacate, pero también conozco a algunos mexicanos que no les gusta, son muy pocos, sin embargo los hay. Entiendo totalmente que no te guste.
      Pero no, no sabe. No te preocupes.
      Con todo lo que tienes que hacer durante el día, me imagino lo agotada que quedas.
      Mil gracias, muchos, muchos besitos. ¡Igual, que pases divinamente estos días!

      Eliminar
  3. Hola, qué gusto me da verte!! me alegro de que hayas retomado el ejercicio pues siempre es importante. Yo soy para eso un poco perezosa y poco constante. así que ánimo y no hagas como yo, jajajaja!!De momento me quedo con tu helado , delicioso y con una pinta espectacular y más saludable imposible. un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero mi querida Elisa, jajajaja. Quiero que se haga un habito en mí, le echaré ganas.
      ¡Un beso y abrazo grande! Nos estamos leyendo pronto.

      Eliminar
  4. Hola preciosa. He tardado mucho en venir a tu cocina, pero llevo un mes de octubre para echarse a llorar entre el trabajo y la peque malita...

    Aquí el aguacate tiene un precio increíble desde hace bastante tiempo pero alguno se puede comprar para preparar este helado tan saludable y tan apetecible. Espero que sigas haciendo deporte, si no se puede hacer a solas ¡mejor hacerlo en grupo para seguir una disciplina!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cuca!
      Ánimo con el trabajo y espero que Lara ya esté mejor. Como duele a una mami que un hijo se enferme ¿verdad?
      Sí, sigo ejercitándome y me siento genial. Ya han pasado los días que no me podía mover después de ejercitarme, jajaj. He pasado esa etapa dolorosa.

      Muchas gracias. ¡Miles de besos!

      Eliminar
  5. Buena nooo lo siguiente...Me parece genial. Yo también soy adicta al aguacate pero nunca lo había mezclado con estos imgredientes y creo que deben de saber a gloria así que me apunto la receta. Buenas tardes guapa. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas, muchas gracias Carmen.
      ¡Un beso grande!

      Eliminar

Publicar un comentario

Favoritos de la Semana