Bundt Cake de Chocolate Relleno de Cheesecake

marzo 04, 2016



El bundt cake, una de las recetas que era para mí imprescindible tener en Bruni´s boulangerie.
Sólo que había un pequeñísimo problema, no tenía el molde. Hasta mayo del año pasado cuando fui a una tienda en San Diego y lo vi, justo de una de las marcas que tenía contemplado comprar y el precio que quería pagar, incluso un poco más bajo. No lo dude ni un segundo y salí de la tienda con el.
Terminó mayo, junio, julio, agosto... Y yo no usaba mi molde. 
Y espero no ser la única en decir que tiene que tener este o tal ingrediente o molde, y cuando finalmente lo tienes espera guardado por meses, incluso años. 

Era 30 de diciembre, yo no pensaba hacer postres porque quería hacer pan casero y de postre teníamos algunos quesos, miel, frutas y frutos secos. Con eso pensé en terminar la cena. quería darle todo mi tiempo al pan con el que pensaba acompañar mi delicioso lomo. Ocurrió un percance y no pude hacer el pan. Ya estábamos a 31 de diciembre y yo no tenía pan para acompañar la cena de Año Nuevo ni postre, era el momento perfecto para cambiar de planes y hacer un postre, ¡era el destino!

Unos días antes paseando por pinterest me encontré con un maravilloso bundt cake de chocolate con un relleno de cheesecake, inmediatamente se lo enseñé a mi esposo y él me dijo: "lo tienes que hacer".
Cuando me di cuenta que tenía que hacer postre pensé en ese bundt cake, revise los ingredientes y sólo me faltaba el queso crema, corrí (sí, casi casi corrí) a la tiendita. 
Deje que los ingredientes tomaran temperatura ambiente y comencé...




Me inspiré en una receta pero decidí cambiar el bundt cake de chocolate. Sólo deje el relleno igual.
Decidí hacer esto porque en los ingredientes cuando mencionaba la cocoa, decía que de preferencia fuera dutch process, me puso a dudar. Para mí esos dos tipos de cocoas no son intercambiables, una vez en unos cupcakes utilicé cocoa natural en una que pedía dutch process y me quedaron tiesos. 
Además sé que para muchos no es tan fácil conseguir este tipo de cocoa, incluso en mi ciudad no la venden yo la tengo que comprar en San Diego. ¡Este bundt cake lo tienen que hacer todos!
El cake de chocolate es de Martha Stewart, ella siempre tiene la respuesta. 

Tessa (la chica que me inspiro a hacer esta receta) mencionaba en la elaboración que debíamos poner un poco más de la mitad de la mezcla de chocolate para después poner el relleno y finalizar con más mezcla de chocolate. Yo hice mal el cálculo y no pude cubrir el bundt cake, me quedó un poco de cheesecake asomándose, estaba asustada pensé que no me quedaría. ¡Pero, quedó perfecto!

El cheesecake baja un poco y se forma una especie de remolidos, por eso no todo el relleno me quedó en la parte más baja. ¡Gracias al cielo!
De todos modos aunque todo salió bien les recomiendo que ustedes pongan sólo la mitad de la mezcla de chocolate y continúen (no vaya ser que hagan mal los cálculos al igual que yo), en el procedimiento así lo tendrán. 



Bundt Cake de Chocolate Relleno de Cheesecake


Ingredientes.

Para el Cheesecake:
  • 227 g queso crema, a temperatura ambiente y suave (utilicé philadelphia)
  • 1/2 taza (100 g) azúcar granulada blanca
  • 1 huevo, a temperatura ambiente
  • 1 cdita. extracto de vainilla
  • 2 cditas. harina, todo uso

Para el Bundt Cake de Chocolate:
  • 226 g mantequilla sin sal, a temperatura ambiente y textura pomada + para molde
  • 2 1/4 taza (338 g) harina, todo uso 
  • 3/4 taza (67 g) cocoa natural en polvo (utilicé hershey´s) + para molde
  • 1 cdita. bicarbonato
  • 1/4 cdita. sal de mar fina
  • 1/2 taza (120 ml)  leche entera, a temperatura ambiente
  • 1/2 taza (120 ml) crema ácida
  • 1 1/2 taza (300 g) azúcar granulada blanca
  • 4 huevos, a temperatura ambiente
  • 1 cdita. extracto de vainilla
  • 1 Cda. polvo de espresso (opcional)

Para el Glaseado de Chocolate:
  • 100 g chocolate 60% o 70% cacao, troceado un poco fino
  • 200 ml crema espesa para batir (heavy cream)
  • 15 g mantequilla, a temperatura ambiente


Procedimiento.

Para el Cheesecake:
En el bowl de la batidora batimos el queso crema y azúcar hasta que estén combinados, 2 a 3 minutos. Agregamos el huevo, harina y extracto de vainilla, batimos hasta combinar. -No batir mucho-.


Para el Bundt Cake de Chocolate:
Precalentamos el horno a 350º F (180 ºC). Enmantequillamos un molde de bundt cake con capacidad de 14 tazas y lo cubrimos con cocoa, quitamos bien el exceso. Dejamos de lado.

En un bowl grande mezclamos nuestra harina, cocoa, bicarbonato y sal.
En una taza medidora o otro bowl combinamos la crema y la leche.

Batimos a velocidad media-alta nuestra mantequilla y azúcar, hasta que esté esponjosa la mezcla, de 3 a 5 minutos. Agregamos los huevos uno a uno, batiendo bien entre cada adición  y agregamos la vainilla.
Bajamos la velocidad y agregamos la harina en tres partes, alternando con la leche/crema. Empezando y terminando con la harina. Batimos sólo hasta combinar.

Ponemos la mitad de la mezcla de chocolate en el molde. Agregamos el relleno de cheesecake cuidando que quede por todo el centro de la mezcla, no debe tocar el molde. Agregamos lo que resta del cake de chocolate y llevamos al horno por 50 a 60 minutos.

Dejamos enfriar por 10 minutos en el molde, pasado ese tiempo transferimos a una rejilla para que enfríe por completo. Lo transferimos a un plato o donde lo serviremos.


Para el Glaseado de Chocolate:
Ponemos el chocolate en un bowl que soporte lo caliente. Llevamos a calentar la crema, no debe hervir.
Agregamos la crema al chocolate (en este punto no mezclamos) y dejamos 2 minutos. Agregamos la mantequilla y mezclamos con una cuchara de madera o espátula. Dejamos unos minutitos para que espese un poco.

Ponemos el glaseado encima del bundt cake. ¡Y estamos listo para cortar esta delicia!




Notas.
-Es muy importante que el queso crema esté suave para que no se hagan grumos en nuestro relleno. Y no batirlo mucho para que quede cremoso, de lo contrario se podría hacer un poco liquido y será toda una travesía hacer que no se corra al querer ponerlo en el centro.

-El bundt cake de chocolate se puede guardar cubierto hasta por un día a temperatura ambiente, o hasta por tres días en el refrigerador, sólo que ahí se pondrá un poco durito. Igual sabrá delicioso.


Fuente: Inspiración y relleno de Handle THE HEAT  | Bundt Cake de Chocolate ligeramente adaptado y Glaseado adaptado de Martha Stewart


Después de tener 7 meses guardado mi molde, creo que así tenía que ser. Encontré la receta ideal para estrenarlo.

¿Acaso hay algo mejor que un bundt cake de chocolate? Sí, uno que tenga relleno de cheesecake.





¡Que lo disfruten!
Bruni's boulangerie

-también te puede gustar-

20 Comentarios

  1. Maribel esto es puro vicio, ¡¡qué rico!!
    A mi seguro me hubiera pasado igual que a ti, y digo más no solo siete meses si no años, ja, ja, ja... y es que últimamente (y cuando digo últimamente, digo hace un montón), que no paro, y sin embargo el tiempo no me cunde nada. No puedo "repostear", con lo que me gustaba antes de ser blogger, cuando los días tenían 24 horas, y me sobraba tiempo para todo.
    Ahora creo que mis días encogieron, y al meno le faltan 5 horas (de sueño sobretodo).
    Bueno cuando vengo a tu cocina, el tiempo se me hace eterno, porque me lo paso soñando con estas delicias que nos enseñas con tanto amor.
    Besos mi niña preciosa, y que tu fin de semana pase de lo más feliz.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaj, tú si me entiendes mi Concha preciosa.
      Justo el viernes le dije a mi esposo que me faltó otro día en la semana. Me preguntó: ¿otro lunes? y yo le dije sí, o otro miércoles, jajaj. Él no lo podía creer que yo quisiera otro día, pero lo que pasa es que cuando llega el fin de semana yo no hago casi nada de nada. Es puro disfrutar con la familia y esta semana deje muchos pendientes y por supuesto los tenía que hacer en el fin.

      Muchos, muchos besos. ¡Feliz semana!

      Borrar
  2. ¡Esto se ve increíble! una tentación total qué rica receta para olvidarse de todo y disfrutar. Un abrazo Maribel!

    ResponderBorrar
  3. ¡¡Esto es espectacular, Maribel!! ¡¡y qué relleno!! A mi me ha encantado, con lo que amo el chocolate y las tartas de queso, unir todo esto, no podía salir nada más que algo tan maravilloso como este bundt. A mi me gusta como te ha quedado el relleno una vez cortado el bundt cake, se ve muy pero que muy bien. Y de sabor, ya imagino, ¡¡de muerte lenta!! ¡¡Esto es todo un recetón, Maribel!! Besitos y feliz finde.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que linda Isabel. Muchas gracias.
      Miles de besitos. ¡Feliz semana!

      Borrar
  4. El Cake está tremendamente delicioso se me antoja delicado y sabroso, ideal para una merienda y capaz de satisfacer a los más golosos. Besitos.

    ResponderBorrar
  5. Hola, queso y chocolate unidos en un sólo postre es una maravilla, es una delicia sin lugar a dudas.veo el brillo que tiene el chocolate y me entran ganas de ir corriendo a por una cuchara y pasarla por la foto!! jajaj!! Un beso guapa!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaj, muy seguido me pasa eso. Lastima que no podemos :(
      ¡Un beso grande mi querida Elisa!

      Borrar
  6. Madre mía pedazo receta para estrenar tu molde. Quien tuviera un trocito ahora. Te robo la receta y seguro que la hago pronto en casa.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, Marta. ¡La tienes que hacer!
      Muchas gracias. ¡Un abrazo!

      Borrar
  7. Mi querida Maribel, bien ha merecido la pena esta larga espera para hacer esta ricura, que solo con verlo alimenta, que delicioso y lindo te quedo, el molde es una maravilla, y asi con ese chocolate por encima hace las delicias de cualquier chocolatero como soy yo, me ha encantado. Mil besicos Princesa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas, muchas gracias mi querida amiga.
      ¡Miles de besos María!

      Borrar
  8. Que buena pinta tiene debe estar riquisimo

    ResponderBorrar
  9. ¡¡Pero cómo se me ha pasado esta maravillosa receta!!. He dudado si era la última y veo que no...
    Maravilloso bundt de chocolate, sabes que "adoro" el chocolate, cada día tomo una onza de choco 100% cacao puro ¡Figúrate! Para mí todo un placer tomarlo después de comer, acompañado de un té. ¡Lo que daría por un cachito de tu bizcocho. Me ha encantado cómo te ha quedado el relleno. ¿Ves?, siempre se encuentra la ocasión para estrenarlo.
    Besitos guapísima

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Es enserio Sil? ¡Adicta al chocolate! jejeje
      Besitos para ti. ¡Que tengas un gran fin de semana!

      Borrar
  10. Hola, soy nueva en ezto de hornear postres, y la acabo de hacer y meci mal, obviamente, y se me salio todo el queso por todos lados, y otra cosa el glseado no me quedo tan obscuro ni tan brillante, que puedo hacer, por que el tuyo se ve hermoso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Elsa, lamento leer esto.
      ¿El relleno lo pusiste en la parte de en medio de toda la mezcla?
      Lo brillante se debe a la mantequilla, ¿se la pusiste?
      Yo por lo general tomo las fotografías adentro de mi casa pero el bundt cake ya terminado y el corte las hice afuera esta vez, la luz del sol que tenía en esa ocasión también hizo que se viera más brillante.
      Cualquier duda estoy para ayudarte.

      Borrar