Ir al contenido principal

LO MÁS RECIENTE

Empanadas rellenas de crema pastelera y piloncillo

Tal vez recuerden que en una ocasión les decía en facebook, que con la masa que me sobraba de las tartas hacía empanadas.

Aunque no es con todas las masas, hasta el momento únicamente lo he hecho con la pâte brisée, una masa francesaque sigo siendo de mis favoritas, me encanta. Fue la misma que utilicé en la Tarta Francesa con Blueberries y la Tarte au Chocolat.
Y como nada más eran sobrantes de masa, siempre me salían muy pocas empanadas. Hacía falta que toda la masa la dedicara a estas deliciosas empanaditas y les mostrara la receta.
Para rellenar, utilicé crema pastelera y piloncillo. ¡Los dos quedan buenísimos! Yo usé ambos porque nos gustan mucho y se nos hace difícil escoger entre uno de los dos. Ustedes pueden utilizar sólo un relleno, si lo desean. Incluso yo ya las hecho también rellenas de queso crema con mermelada, y también son una delicia.


Como era la primera vez que yo hacía varias empanadas y no sabía con exactitud cuánto ocupaba para rellenar, hice una buena cantidad d…

Gift Swap Círculo de Bloggers México



¡Me llego una entrega especial de parte de Ileana Pérez Gil!
Como saben yo formo parte del Círculo de Bloggers México, aparte de apoyarnos y hacer colaboraciones, ahora nos pusimos de acuerdo para hacer un intercambio de regalos.

Ilix Gil (como le decimos de cariño) es toda una profesional, es Pastry Chef (mi sueño) y su blog es Cilantro & PérezGil.

Cuando abrí la caja estaba muy sorprendida.  Ella me comento que su marido le dijo: "pobre chica. No le toco alguien que haga de manualidades".
Y bueno eso no es lo importante, lo importante es lo que tiene adentro y el que hayan pensado en ti.
Pero la verdad Ilix te tengo que decir que también para eso eres buena, muy buena.



Además de que estaba en una cajita muy linda, cada regalito estaba envuelto muy bonito y con una nota para cada uno así como una cartita.

Y lo que había adentro ¡frascos llenos de deliciosos ingredientes! Todos bien mexicanos.
En mi país hay tres estados donde se produce el cacao: Chiapas, Oaxaca y para mi suerte la tierra de mi querida Ilix, Tabasco. Así que mis regalitos tienen mucho chocolate, y ya saben que lo amo.

El primer frasco, el de color anaranjado es Tascalate, originario de Chiapas. Esta hecho de maíz, cacao, achiote, azúcar y canela. Sólo le pondré agua y tendré una bebida muy rica, Ilix me paso el dato. Es la primera vez que conozco este ingredientes y estoy muy contenta. Cuando lo vi la verdad es que pensé que era chile, pero es el color que le da el achiote.

El segundo frasco, es NIBS DE CACAO, con mayúsculas, ¡sí!!. Hace tiempo que había querido comprar nibs pero me los vendían por paquetes de 2 kilos. Me gustan. pero es demasiado. ¿no?. -Ya tengo entre manos una receta que quiero hacer con ellos-

El tercer frasquito es chocoavena, otro ingrediente que no conocía. Esta hecho de avena, cacao y maíz. Ilix me mando la receta de su panqué de chocoavena. Yay!

El cuarto frasco es cocoa. La primera vez que veo en vivo y a todo color la cocoa mexicana. La utilizaré con los nibs muy pronto.

El quinto frasquito es manteca de caco. Suspiro, suspiro, suspiro. Aún no se en que la voy a utilizar pero les aseguro que en algo muy bueno.


A mi me tocó la pequeña del grupo, Ana del blog La Jaula de la Golondrina. y digo pequeña por que tan sólo tiene 17 años. Su blog es inspirador y divino, esta apunto de entrar a la carrera de administración gastronómica y tiene un apartado en su blog llamado "Apuntes de Cocina", donde nos va a compartir lo que va ir aprendiendo. Y mucho más pueden ver en su blog. Los invito a que la visiten y la conozcan, así como para que vean que le he mandado yo con mucho cariño.



Muchas gracias Ilix, ya no puedo esperar para utilizar todos los ingredientes. Me encanta reciclar frascos de vidrio y estos son tan lindos, que por supuesto voy a reutilizar. Se verán perfectos en mi cocina. 
Todo me encanto.


No se olviden visitar a Ilix, Ana y a todas las chicas que hemos participado en este maravilloso Gift Swap.





¡Que lo disfruten!
Bruni's boulangerie



Comentarios

  1. A que bonito y rico todo <3 Yo conozco a Ilix jaja somos amigas y vecinas de la misma ciudad, que gusto que te envio un poquito de tabasco en ese regalo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí!, yo muy feliz por que en Tijuana no encuentras estas cosas tan ricas.
      Gracias Vane.

      Eliminar
  2. ¡¡Pero qué maravilla, Maribel!! Yo sólo de leer la palabra chocolate, ¡¡se me han abierto unos ojos, ja, ja!! No conozco la mitad de las cosas que has recibido, así que espero que ya nos irás contando, porque tengo ganas de conocer estos productos y sobre todo, cómo los usas. ¡¡Gracias por compartir todas estas cosas con nosotros!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ya sabes que yo igual Isabel, ¡amo el chocolate!. De hecho yo tampoco conocía algunas cosas y algunas otras sabía de ellas pero es mi primera vez viéndolas en vivo y a todo color, jeje.

      Muchas gracias. ¡Miles de besos!

      Eliminar
  3. Me muero de envidia pero de la buena!!! Vane también aprovechó eso de que en Tabasco se da el cacao del bueno! Ya quiero ver todas las delicias que preparas!!! No puedo esperar a ver qué haces con los Nibs!!!! Un beso Maribel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! bien suertudotas que somos Mich, jejej.

      ¡Beso bien grande!

      Eliminar
  4. Me encanta las delicatessen que has recibido, a mi me encantan todo lo que sea una nueva Experiencia Gourmet , no conozco ni la mitad de las cosas que has recibido, ¡que ignorancia la mía!...ja, ja, ja...
    Espero ir disfrutando poco a poco de todas ellas, con cada una de tus nuevas creaciones.
    Besos guapa, y que lo disfrutes muchísimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni yo conocía algunas cosas, así que nada de ignorancia. Jajajaj
      Estoy muy emocionada en poner manos a la obra.

      Muchas gracias Concha preciosa.
      ¡Bonito inicio de semana!

      Eliminar
  5. Que bonitos frasquitos! ya quiero ver la receta que harás con los nibs de cacao! Un abrazo! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son súper lindos ¿verdad?. Ya no puedo esperar para meterme a la cocina y compartir alguna receta.
      ¡Gracias y abrazo grande!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Jejej. Muchas gracias Gabriela, y bueno tu eres la responsable de esto, así que te lo agradezco mucho.

      Eliminar
  7. Qué original y que padre que puedas experimentar con nuevos ingredientes!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, yo encantada de la vida probando ingredientes nuevos.
      ¡Gracias Sandra!

      Eliminar
  8. Wow, qué bonitos frascos y su contenido suena delicioso!!!! Seguro en tus manos serán magia... muero por ver lo que crearás con ellos!!!!! Y tus fotos, lindísimas, Maribel!!!!

    Por cierto, sobre tu pregunta en mi post, sí, esa "pequeña" es mi bebé... de 14 años!!!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. ¡Es una preciosidad de niña! Ya me imagino los galanes por doquier, jeje.
      Muchas, muchas gracias Ro.

      ¡Abrazo bien grande!

      Eliminar
  9. Ay que detalles mas hermosos, en verdad que nuestro país tiene cosas fantásticas y recibir algo de su gastronomía, artesanías o postales, cualquier cosa que nos recuerde su belleza es increíble recibir.
    Yo tengo un grupo de amigas tuiteras de Tabasco que son maravillosas, creo que la gente de allá es de lo mas lindo.
    Abrazos amiga y disfruta las cosas tan ricas que te enviaron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En nuestro México querido sí que se producen cosas muy ricas y hermosas.
      Ilix es una grandiosa chica, así que ya te entiendo.

      Muchas gracias Dessy. ¡Muchos abrazos!

      Eliminar
  10. Woow, que padres los regalos!! Ahora si que a cocinar nuevas recetas con los ingredientes, que padre Maribel!! Ya quiero ver las recetas que vas a hacer :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho hoy fui a comprar algunas cosas para lo que traigo en mente con la cocoa y los nibs por que ya muy pronto me meto a la cocina.

      ¡Muchas gracias Karla!

      Eliminar
  11. Mi querida amiga, que regalitos mas lindos has recibido, eso te lo mereces ,por lo buena amiga que eres y la gran persona, me ha gustado todo y seguro que vas hacer cosas deliciosas con todas esas maravillas, Bueno cielo que ya sabes que te quiero mucho, ahora entro menos a visitaros por que como es verano tengo mas trabajo, y menos tiempo , pero no me olvido de ti. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga ya sabes que tu también siempre estas en mis pensamientos y que te aprecio mucho, mucho. Mil gracias por todo y siempre es un enorme gusto saber de ti.

      ¡Miles de besos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Favoritos de la Semana