Galette de Duraznos

julio 22, 2015



En una ocasión les dije que iba un poco atrasada con las recetas francesas y que me pondría a trabajar para tenerles más variedad. ¡Lo estoy logrando!
Los postres franceses son mis favoritos, cada que hago alguna receta me enamoro más y más. Y como no hacerlo si todos han sido una delicia sin excepción.

La semana pasada hice una Tarta Francesa con Blueberries, ahora también es una tarta francesa pero con un toque más rustico. 

¿Qué les parece una Galette de Duraznos? Estamos en verano, es cuando más bonitos y a un precio mejor encontramos estas frutas tan ricas. Pasando estos meses el precio suele subir a un triple de lo que nos cuesta ahora. 
Ya saben que lo mío, lo mío, es comprar a precios bajos. Agregando a eso, en su plena temporada es cuando mejor saben las frutas. ¡A aprovechar cuando tenemos por montones!

Me aventuré y decidí poner ralladura de toronja y un poquito de jugo. Es la primera vez que utilizo toronja y no puedo estar más contenta con el resultado, la toronja le va muy bien al durazno.
Le da un toque fantástico, Mi esposo no supo decirme que era el toquecito, pero me dijo que lo siguiera usando por que estaba muy bueno.



Tengo muchas recetas de Martha Stewart, ésta también es una de ellas. No recuerdo en ninguna ocasión donde Martha me haya dejado mal. A veces que tengo una receta en especifico deseando preparar, me paso merodeando por la web y al final siempre termino con ella. Tiene todas las recetas.

Esta tarta la hice para celebrar aniversario.
Mi esposo y yo cumplimos 5 años de casados. Y comimos con Martha, hasta la comida era su receta, un risotto al azafrán. En días especiales nos gusta comprar ingredientes especiales y preparar la comida en casa.
¡La tarta fue el mejor final para nuestra celebración!




Galette de Duraznos


Ingredientes.

Para la Masa:
  • 226 g. mantequilla, cortada en cubos pequeños
  • 2 1/2 taza (375 g) harina, todo uso
  • 3/4 cdita. sal de mar fina
  • 1 cdita. azúcar granulada blanca
  • 1/2 taza (120 ml) agua helada


Para el Relleno:
  • 2 Cdas. harina. todo uso
  • 6 duraznos (1 kg aprox.) partimos en gajos delgados, aproximadamente de .5 cm. 
  • 3/4 taza (150 g) azúcar granulada blanca
  • 1cdita. jugo de toronja
  • 1 cdita. ralladura de toronja

Para finalizar.
  • 1 Cda. mantequilla, en cubos pequeños
  • 1 huevo, batido
  • 2 Cdas. azúcar (yo utilicé turbinado) (opcional)



Procedimiento.

Para la Masa:
Tres cuartas partes de la mantequilla llevamos al congelador por 30 minutos a 1 hora, hasta que esté dura. El restante de mantequilla la dejamos en el refrigerador.

Combinamos nuestra harina, azúcar y sal en el procesador. Agregamos la mantequilla refrigerada, pulsamos hasta combinar, cerca de 5 minutos. Agregamos la mantequilla congelada y procesamos hasta que se formen unos grumos del tamaño de una uva. Agregamos el agua helada de inmediato y pulsamos hasta combinar, cerca de dos minutos más. Tomamos un pedazo de masa para asegurarnos que esta integrada, de no ser así, pulsar unos minutos más. -La consistencia de la masa es suave-.

Presionamos muy bien nuestra masa y damos forma de un disco de 1 cm de ancho y envolvemos en plástico autoadherible. Refrigeramos por al menos 45 minutos o hasta dos días.



Para el Relleno:
En un bowl grande agregamos los duraznos, jugo y ralladura de toronja, harina y azúcar. Combinamos bien y dejamos de lado.



Para el Armado:
Hacemos un cuadrado de papel encerado con una medida de 46 cm. Sobreponer dos piezas si es necesario (yo lo hice de esa manera). Enharinamos nuestro papel y ponemos encima nuestra masa, enharinamos la masa y nuestro rodillo de amasar ya que la masa es muy suave y tiende a pegarse. Estiramos y formamos un círculo de 46 cm de diámetro. (En caso de que se rompa la masa al estirarse, volverla a pegar. Por eso debemos enharinar muy bien).

Pasamos la masa junto con el papel encerado a una charola de hornear. Ponemos en relleno (sin el liquido para que no se desborde), dejando un borde de 7 cm. Envolvemos las orillas de la masa, ponemos el liquido. Llevamos a refrigerar por 30 minutos.


Precalentamos el horno a 425 ºF (220 ºC).
Con la ayuda de una brocha barnizamos con huevo batido nuestra tarta y espolvoreamos el azúcar.
Llevamos a hornear nuestra tarta por 30 minutos. Bajamos la temperatura a 375 ºF (190 ºC), hasta que la tarta este dorada y los jugos empiecen a burbujear. Cerca de 30 minutos.
Dejamos enfriar por dos horas.





Notas. 
-La tarta debe conservarse en refrigeración, hasta por tres días. Lo mejor de todo es que la masa no se ve muy afectada en su textura al refrigerarse.

-La tarta se puede servir con crema batida, yogur o crème fraîche -Aquí mi receta casera-




Fuente: Adaptada de Martha Stewart


Al pasar el tiempo de reposo debido a la harina que tiene el relleno, el liquido de nuestra tarta se espesa. Y ¡tenemos un corte limpio! La masa es muy diferente a cualquiera que haya probado, su textura es muy similar a la de una galleta. Esta buenísima y el relleno de duraznos es simplemente asombroso.




¡Que lo disfruten!
Bruni's boulangerie



-también te puede gustar-

19 Comentarios

  1. ¡¡Hola Maribel!! ¡¡Qué galette más bonita te ha quedado!! A mi me encanta este tipo de tartas, como dices la masa-galleta está riquísima, y el aspecto rústico que tiene me apasiona. Con lo que me gusta hornear, cocer este tipo de tartas es una maravilla, además del rico olor que deja por toda la cocina. Yo también suelo hacer este tipo de tartas con frutas de temporada, hay que aprovechar sus buenos precios, y sinceramente, están mucho mejor de sabor que cuando se compran fuera de temporada. ¡¡Delicioso, Maribel!! Besitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isabel!
      Es que no hay nada como lo rústico. Pero le has dado el nombre perfecto "masa-galleta".
      Así es los sabores que inundan la cocina son una maravilla, y claro, las frutas saben mucho mejor en su temporada.

      Muchas gracias. ¡Miles de besos!

      Borrar
  2. Hola Maribel, sin duda este GALETTE es una maravilla, aunque sea un poco lento el proceso, por el tiempo de espera de reposo de la masa, el relleno augura uno de los momentos más dulces y deliciosos de una cena romántica, je, je, je...me encanta!!!
    No tengo máquina de amasado, por eso lo tendré que hacer a mano, pero que lo hago, lo hago, seguro.
    Te ha quedado espectacular, y los ingredientes no pueden ser más asequibles, aquí en Sevilla estamos en plena temporada, y los melocotones y nectarinas (duraznos para ti), están en su mejor momento, además la toronja o pomelo rojo, también se encuentra en el mercado todo el año,por lo que no tengo excusa, para ponerme manos a la masa.
    Besos guapa, y mil gracias por regalarnos el bocado más dulce y apetitoso del día.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cocha preciosa, muchas gracias.
      Sí, el reposo de la masa es tardado. Pero ya lista, el relleno es muy sencillo, se mezcla todo y listo. La verdad es que nuestras cenas románticas ya han pasado a otra etapa con nuestro Saúl a un lado, jaja. Pero me encanta, es más bien en familia y lo disfrutamos mucho.

      Hazla Concha se que te va a gustar mucho. La mantequilla que va congelada la puedes rallar para que sea más fácil mezclar a mano. Hasta puedes hacer combinación de melocotones y nectarinas.

      Mil gracias a ti por hacerme el día. ¡Muchos besos y abrazos!

      Borrar
    2. Gracias Maribel, por tu consejo sobre el rallado de la mantequilla, intentaré ponerlo en practica lo antes posible.
      ¡Besos guapa!

      Borrar
    3. Y me cuentas Concha. ¡Muchos besos!

      Borrar
  3. Que buena pinta tiene, nunca he probado una Galette, pero seguro que está buenísima.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  4. Maribel cuando era pequeña recuerdo que en el campo teníamos uno o dos duraznos y que al final del verano iban mis padres una tarde y recogían los frutos, pero creo que hace unos cuantos veranos que no tenemos duraznos de nuestra finca, no sé si porque hubo que talar los árboles o porque en los últimos años no han dado fruto, que a veces suele pasar.

    Tengo que preguntar a mi padre, porque esta tarta, con nuestros propios duraznos tiene que quitar el sentío y a mi madre le tiene que encantar porque esta fruta es una de sus favoritas

    Gracias por compartir recetas tan deliciosas con nosotros

    ¡Besos mil!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sería una maravilla con unos duraznos recién cortados. Lástima que ya no se les den. Yo tengo uno de durazno blanco, pero apenas y me da tres, jaja. Todavía es pequeño, tal vez en dos años ya me de para hacer una tarta o un crumble de esos tan ricos que has hecho.

      Entonces a tu madre le encantaría esta tarta, a mi me gustan mucho los duraznos y horneados son aún más ricos.

      ¡Miles de besos!

      Borrar
  5. Maribel qué pastel tan delicioso! Es de las frutas que más gustan y tan típicas del verano. Ne encanta ir al frigorífico y sacarlos bien fresquitos para merendar!! Esta tarta me tiene que encantar, seguro que es un acierto porque sólo verla se me antoja un buen trozo!! Un beso cariño y sigue haciéndonos disfrutar!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Elisa!
      A mi también me gustan mucho los duraznos, es la parte que me gusta cuando llega el verano.
      Muchas gracias, un placer siempre tenerte aquí.

      ¡Un beso bien grande!

      Borrar
  6. Hola Maribel!! Tarta deliciosa tiene que quitar el sentido darle un mordisco. Un gran acierto terminar una celebración con este sabroso postre. Felicidades! Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen.
      Sí, nos encanto la tarta, termino muy bien nuestro aniversario.

      Bonito fin de semana. ¡Abrazo grande!

      Borrar
  7. Maribel!!! Apenas tengo chance de leer tu deliciosa receta! Quedó espectacular!!! Y felicidades por esos 5 años!!! Que vengan muchísimos más llenos de mucho amor! Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, muchos, muuuuuuchos años más.
      ¡Mil gracias Michelle!
      Beso grande

      Borrar
  8. Maribel!!! Muerooo por un trozo, me ha encantado esta galette de melocotones. A mí también me gusta comprar calidad y baratito pero eso en los tiempos que corren es casi imposible.
    Comparto contigo que la repostería francesa es una maravilla, a mí también me encanta. Esta galette es muy sencillita de hacer y si tengo tiempo la haré esta semana. ¡Me ha enamorado!.
    ¡muchas felicidades por esos 5 años de matrimonio, ya veo que comisteis como Reyes (jiji). El Risotto de azafrán seguro que estaba de lo más rico, ya sabes que a mí todo lo que sea arroz ¡ME APASIONA!.
    Feliz fin de semana guapísima.
    Ah! ya pasé por tu face (Silvia Prieto).
    Un besín

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sil, cada palabra que leo tuya, me causa una enorme emoción y felicidad.
      Aquí a punto de derramar la lagrima, jaja. Muchas gracias por todo.

      ¡Bonito inicio de semana!

      Borrar
    2. Sil, cada palabra que leo tuya, me causa una enorme emoción y felicidad.
      Aquí a punto de derramar la lagrima, jaja. Muchas gracias por todo.

      ¡Bonito inicio de semana!

      Borrar