Helado de Plátano y Blueberries {2 Ingredientes + Vegano y Saludable}

junio 25, 2015


La receta de hoy es muy sencilla de hacer, no ocupamos de la máquina para helados. Es apta para todos, ya que no contiene ningún producto animal, lácteos ni azúcares.
Ideal para los que están a dieta y los que no también, ya que lo único que contiene es plátano y blueberries.

¡Es toda una maravilla!

Vamos a congelar el plátano para que nos de la consistencia cremosa del helado. Y las blueberries nos darán un sabor muy rico acompañado con el plátano, además de que le dará ese color tan bonito.



Teniendo congelado el plátano lo que resta es poner todo al procesador o a la licuadora. Y así de rápido lo tendremos listo.
Lo único que este helado se come al momento, ya que si llevamos a congelar toma un color café y la consistencia cremosa, se pierde totalmente. Se empiezan a formar cristales de hielo.

La verdad es que de después de lo poquito que hice con el Helado de Azúcar Mascabado y Bourbon, esta vez quería hacer suficiente. Pero no veía venir el cambio en la consistencia, ya que incluso en la receta original recomiendan llevarlo a congelar. Pero no lo hagan.
La receta es perfecta, pero sirviéndose al instante que se haga. Si en casa son pocos, pueden reducir a la mitad la receta. 




Helado de Plátano y Blueberries 



Ingredientes.
1200 ml.
  • 5 plátanos (850 g aprox.) maduros
  • 2 tazas (290 aprox.) blueberries (moras azules)


Procedimiento.
Partimos en rodajas los plátanos. En caso de hacer el helado en licuadora hacer lo más delgadas posibles para no forzarla. Ponemos las rodajas en un contenedor hermético (apto para congelar) y llevamos al congelador por aproximadamente 8 horas.

Ya que estén congeladas llevamos a procesar (o licuar) junto con las blueberries, hasta que el plátano este totalmente integrado.





Notas.
-Es necesario tener los plátanos maduros para que le aporten el dulzor necesario al helado. En caso de que te guste más dulce, puedes agregar el endulzante de tu preferencia. Ya sea algún tipo de miel o azúcar.
Para mantener la receta vegana no utilizar miel de abeja.





Fuente: Ligeramente adaptado de bon appétit


Yo ya tengo pensado tener mi reserva de plátano en el congelador, todo parece indicar que este verano va a ser muy caliente y nada mejor para refrescar que un helado. Este helado es muy rico y a todos en casa les gustará. Incluso pueden hacer sus propias combinaciones o procesar el plátano sólito, con un toque de canela molida en polvo sabe delicioso.




¡Que lo disfruten!
Bruni's boulangerie



-también te puede gustar-

16 Comentarios

  1. ¡¡Hola Maribel!! ¡¡Esto sí que es un helado 100% natural!! ¡¡Tiene que estar riquísimo!! Ya veo que has levantado la veda de helados. Yo también estoy experimentando con uno, y si me sale bien lo pondré la semana que viene. A ver si le doy el toque justo mezclando los ingredientes que tengo en mente. Si me sale la mitad de bien que el tuyo ya me doy por satisfecha. Tu helado tiene que ser irresistible y si me das una cuchara, no te dejo ni probarlo, ja, ja. ¡¡Es realmente delicioso!! Besitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad es que si Isabel. Todavía no llega agosto y ya no aguanto el calor, jajaj.
      Me cuesta trabajo prender el horno por que se calienta mucho la casa. Pero lo seguiré haciendo, aunque me tenga que poner a hornear muy temprano y así no deshacerme en la cocina, jeje.

      Ya quiero ver tu receta. Se que te va a quedar delicioso, como todo lo que tu haces.

      Muchas gracias. ¡Un abrazo y beso bien grande!

      Borrar
  2. ¡¡Hola Maribel!!, Vaya comienzo de temporada que llevamos, este helado tiene que ser pura delicia, me encantan los plátanos y los arándanos, así que pienso hacer igual que tu, comprar una tonelada y tenerlos en el congelador, pienso hacer tu receta, hasta que mi familia diga "basta, basta, basta", ja, ja, ja... Es fantástica y súper fácil, además perfecta para mi que aún, y digo aún, no tengo heladera, pero todo se andará. Estoy deseando ir esta tarde al mercado, para comenzar, ja, ja, ja...
    Mil besos preciosa, y muchísimas gracias por regalarme un trocito de cielo!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Concha, un gusto enorme tenerte de nuevo.
      Espero pronto puedas hacer el helado, que se que te va a gustar mucho.
      Es muy saludable y se puede comer cuanto se quiera, pero por favor no enfades a tu familia, tampoco hay que llegar a ese punto, jajaj.

      Muchísimas gracias a ti, por ser tan linda.
      Miles de besos y abrazos!

      Borrar
  3. ¡Qué receta tan curiosa Maribel! Hacer helado es mi asignatura pendiente. El fin de semana pasado preparé uno que parecía bien sencillo, pero el aspecto que tiene no me acabó de gustar. Tanto es así que aún ni lo hemos probado ¡aunque igual luego nos encanta!

    Lo que me ha gustado mucho de tu receta es que es sencilla y muy natural, aunque igual en casa es complicado hacerla porque ya sabes lo que ocurre con los plátanos.

    ¡Besos mil!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Pero como que no lo has probado Cuca?. Tal vez el aspecto no te era bueno, pero ¿qué hay del sabor?, aveces unos llevamos agradables sorpresas.

      Ya es temporada de helados, ya quiero ver uno en tu blog, espero te animes a prepararnos alguno pronto.

      ¡Bonito fin de semana!

      Borrar
  4. Hola guapísima!! perdona el retraso pero aquí estoy para ver esta delicia. Aquí a las moras azules, las llamamos arándanos y desde luego la idea de este helado me ha encantado por fácil de hacer y porque la combinación es deliciosa!! un beso amiga!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo feliz de tenerte Elisa. También en México le llaman arándanos, pero como yo estoy un poco más agringada (jeje) para mí los arándanos son los rojos. Al final viene siendo lo mismo.

      Bonito inicio de semana amiga. ¡Beso grande!

      Borrar
  5. Qué delicia, Maribel!!!!! Sabes? Yo acabo de hacer una versión muy parecida a ésta, pero de mi helado de mango... Me encanta eso de que quede hecho al momento, es súper práctico. Probaré tu receta!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rocío. Claro, lo recuerdo muy bien, la consistencia se miraba divina y fue donde utilizaste las cucharas de peltre, que tanto me gustaron.

      ¡Abrazo y beso bien grande!

      Borrar
  6. Maribel ya había visto la receta pero no tuve tiempo libre además ahora en verano aquí son pocos los días soleados y tenemos que aprovechar para ir a la playa que es muy sano el mar. Pero te tenía en mente porque me gustó mucho y se hace rápido que es lo que necesito. Me la apunto se ve muy deliciosa, fresquita y saludable. Feliz semana. Besos mil.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mil gracias, se que te va a encantar Carmen. Ya me has antojado la ida a la playa.

      ¡Bonita semana! Miles de besos.

      Borrar
  7. Mi querida amiga, mucho mejor que se tome al momento, por que con esa pinta cualquiera espera, que ingredientes mas ricos lleva y como te ha quedado de bien, tus manos son mas que maravillosas. Mil besicos cielo mio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tu siempre tan linda conmigo, por eso te quiero María.
      Muchos besos y abrazos.

      Borrar
  8. Que rico se ve y que facil, ya lo quiero hacer. Te mando besos.

    ResponderBorrar