Ir al contenido principal

LO MÁS RECIENTE

Barras de Bombón con Galleta, Mermelada de Zarzamora y Cubiertas de Chocolate

La primera vez que vi la receta "Chocolate and Raspberry Marshmallow Slice", como originalmente se llama la deliciosura que con toda la felicidad del mundo les comparto hoy. Me impactó. Tantas capas, y tantas cosas que me encantan, en un sólo lugar. Sólo que no la hice al momento porque se me hacía que eran varios pasos para seguir, pero no la descarté de mi lista. La dejé esperando solamente. Creo que a todos nos puede llegar a pasar que a veces estás de humor para pasarte horas o días en la cocina. Y a veces no, a veces quieres algo que sea más rápido.

El día que por fin me decidí a hacer la receta, me di cuenta de que sí eran unos pasos que tenía que seguir, que ocupas algo de paciencia y tiempo para hacerla. Sin embargo, todo eso se recompensa al triple.
No es noticia nueva que me gusta el chocolate. Pero, ¿sabían que yo adoro con locura los bombones/marshmallows/malvaviscos/nubes? Cualquiera que sea el nombre que utilicen en su país. Nosotros en casa les decimos bombon…

Expo Repostería Tijuana 2015



Cuando en tu ciudad hay una Expo Repostería, y que además es gratis. Por supuesto que vas al menos un ratito por que tienes comprometido el domingo.

Mi visita fue casi relámpago pero la disfrute mucho, espero para la próxima quedarme a las conferencias y talleres.

Yo me enteré de la expo gracias a Italia Almendares, mejor conocida como "Yaya Crafts".
La conocí por televisión hace más de un año ya que aparece en la sección de Manualidades y Repostería en el programa "Buenos Días", -por supuesto que toda Baja California y hasta San Diego conocen el programa-. Y la he seguido de cerca gracias a su facebook. Ella siempre tiene una sonrisa, palabras bonitas para todos y es todo un amor.

Italia es mamá y una apasionada de la repostería. Dos cosas con las cuales me identifico mucho. 
Me hacía tanta ilusión conocerla personalmente. La ví y me presente, seguido de eso nos dimos un fuerte abrazo. Compartí unas cuantas palabras con ella y fue como si la conociera de hace tiempo, es tal y como se muestra por televisión. Sencilla, encantadora y más que amable...

Empiezo con las fotos que tengo por compartir, además de visitar el stand Yaya Crafts, vi mucho más. Les tengo los hermosos trabajos de los stands que visité y tuve la oportunidad de fotografiar.

Empezamos.


Yaya Crafts Bakery Art

El stand no estaba del todo terminado, ya que llegue muy temprano. Me hubiera gustado verlo terminado y haber asistido al "Taller de Galletería" que impartiría más tarde. Pero me imagino que fue todo un éxito.








Dalia's Desserts

Impresionada por lo que logran las chicas con sus decoraciones, cuidando hasta más mínimo detalle y haciendo decoraciones hermosas.







Dulce Mio

El stand de Dulce Mio me encanto ya que sus postres tienen el toque rústico que tanto me gusta. Probé el pan de plátano ya que lo tenían de muestra y estaba buenísimo.






Le Biscuit

Maravillada con lo que los jóvenes de Le Biscuit logran. Y orgullosa del talento que tenemos en Tijuana.
Galletas personalizadas y más es lo tienen para nosotros.







Pastelería Yanney

Con ganas de tener una mega fiesta para poder tener uno de estos pasteles tan impactantes y divinos.



https://www.facebook.com/pastelesyanney


Y hasta nieves.

Ciadely Nieves Artesanales

¡Amo las nieves!. En Ciadely tienen deliciosos sabores y totalmente naturales.



https://www.facebook.com/pages/Ciadely/477067022423697




Conocer a unas de mis personas favoritas, inspiración y mucho más fue lo que me dejo la Expo Repostería. Espero volver el próximo año.




¡Que lo disfruten!
Bruni's boulangerie

Comentarios

  1. Qué cosas tan bonitas nos has enseñado hoy Maribel, estoy encantada con que las hayas compartido con nosotras! hay que ser artista para hacer estas obras maestras porque yo creo que la repostería es un arte y quien lo hace artistas y la prueba está en las maravillas que tu nos traes.
    Mil besos querida amiga!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si me encontré con decoraciones que ni siquiera sabía que se podían hacer, jeje.
      Todo un gusto poderlo compartir mi querida Elisa.

      ¡Miles de besos!

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Maribel!! Nunca he asistido a una exposición de repostería, ¡¡me volvería loca entre los stand!! ¡¡Y qué bien trabajan estas magníficas reposteras!! ¡¡Gracias por este recorrido por estos fantásticos stand!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isabel!
      Esperemos que pronto tengas una expo en tu ciudad.
      Aquí es la primera vez que realizan una de repostería (o al menos yo no me había enterado de alguna otra). Pero si se hacen varias expos en todo el año. Una de mis favoritas es la del queso, vino y cerveza artesanal (hasta para que se divierta mi esposo. jeje).

      ¡Besitos!

      Eliminar
  3. Que de cosas tan bonitas. Es para perderse horas y horas sacando mil fotos.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sííí Marta. Me la pase súper.
      ¡Un abrazo grande!

      Eliminar
  4. Mi querida amiga, que cosas mas ricas y bonitas has visto, me he quedado impresionada con tanto dulce a cual mas bonito, y que suerte poder dar ese abrazo a la chica de la tele, que ilusion cuando conoces a alguien, y puedes verla en vivo y en directo, me imagino que pasaste un rato feliz, lleno de cosas preciosas, y ricas. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí amiga, fue una muy bonita experiencia. Yo feliz de la vida.

      ¡Miles de besos con todo mi cariño!

      Eliminar
  5. Yo asistí a la feria Bcn&Cake dos años (pagando), disfruté mucho viendo las obras preciosas que llegan a realizar, un auténtico arte. En esta feria que hoy compartes con nosotros, se ven dulces preciosos, y sí encima era gratuito, mejor que mejor.
    Gracias por compartirlo.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sil!
      Bueno pero si tu ya debes de estar de expositora en esa feria, con los pasteles que haces. Ya vi el impresionante pastel para el doctor y me quede atónita.

      La verdad es que anima más una expo gratuita, jeje. Ni como decir que no a eso.
      Gracias por visitarme.
      ¡Bonita semana!

      Eliminar

Publicar un comentario

Favoritos de la Semana