Ir al contenido principal

LO MÁS RECIENTE

Empanadas rellenas de crema pastelera y piloncillo

Tal vez recuerden que en una ocasión les decía en facebook, que con la masa que me sobraba de las tartas hacía empanadas.

Aunque no es con todas las masas, hasta el momento únicamente lo he hecho con la pâte brisée, una masa francesaque sigo siendo de mis favoritas, me encanta. Fue la misma que utilicé en la Tarta Francesa con Blueberries y la Tarte au Chocolat.
Y como nada más eran sobrantes de masa, siempre me salían muy pocas empanadas. Hacía falta que toda la masa la dedicara a estas deliciosas empanaditas y les mostrara la receta.
Para rellenar, utilicé crema pastelera y piloncillo. ¡Los dos quedan buenísimos! Yo usé ambos porque nos gustan mucho y se nos hace difícil escoger entre uno de los dos. Ustedes pueden utilizar sólo un relleno, si lo desean. Incluso yo ya las hecho también rellenas de queso crema con mermelada, y también son una delicia.


Como era la primera vez que yo hacía varias empanadas y no sabía con exactitud cuánto ocupaba para rellenar, hice una buena cantidad d…

Nieve de Chocolate y Crema de Cacahuate {Chocolate Peanut Butter Ice Cream}



Nieve de Chocolate y Crema de Cacahuate {Chocolate Peanut Butter Ice Cream} | Bruni's Boulangerie

No quiero que piensen que se me ha zafado un tornillo, al hacer una receta de helado en pleno diciembre y con algunos días lluviosos, cuando se antoja más un chocolatito caliente.
Se que me van a entender.
Esta receta la hice en agosto y que creen que me dijo mi esposo: ''esta nieve es de invierno'', casi me daba todo, pero tenia la razón (creo que ya no le gano una).

Nieve de Chocolate y Crema de Cacahuate {Chocolate Peanut Butter Ice Cream} | Bruni's Boulangerie

El sabor de la nieve es DELICIOSO, cremosa, con un rico sabor a crema de cacahuate y un  intenso sabor a chocolate, eso en parte se lo debemos al polvo de espresso. Es decadencia pura, los sabores son un tanto complejos, así que si se antoja más en un día de otoño-invierno que en uno de verano.
Entonces aquí tienen esta receta que tuve guardadita por unos meses, hasta que el momento fue el indicado.

Nieve de Chocolate y Crema de Cacahuate {Chocolate Peanut Butter Ice Cream} | Bruni's Boulangerie



Nieve de Chocolate y Crema de Cacahuate {Chocolate Peanut Butter Ice Cream}


Ingredientes.
  • 2 tazas (473 ml) crema espesa para batir (heavy cream)
  • 2 tazas (473 ml) leche entera
  • 1 taza de azúcar granulada blanca
  • 3/4 taza cocoa natural en polvo (utilicé Hershey's)
  • 1 cdita. polvo de espresso instantáneo*
  • 1/4 cdita. sal de mar
  • 1 taza crema/mantequilla de cacahuate

Procedimiento.
En una olla vamos a combinar todos los ingredientes, excepto la crema de cacahuate. Mezclamos hasta combinar y llevamos a fuego medio-alto, revolvemos continuamente, apagamos el fuego justo antes de que comience a hervir (no debemos de descuidar nuestra olla por que al momento de hervir la mezcla sube y se puede derramar). Integramos la crema de cacahuate hasta tener una mezcla homogénea. Pasamos a un bowl nuestra mezcla y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Tapamos con plástico autoadherible y llevamos a refrigerar por al menos 8 horas o hasta dos días.
Ya con nuestra mezcla bien fría y reposada, la vamos trasladar a nuestra maquina de helados siguiendo las instrucciones de la maquina. Dejamos mezclar por 20 a 25 minutos hasta que tome consistencia nuestra nieve, pasado ese tiempo la ponemos en un contenedor hermético y la llevamos a congelar por al menos 2 horas, para que sea más firme.



Notas.
*El polvo de espresso se puede sustituir por café instantáneo (1 1/2 cdita.)

-Cuando sea hora de agregar la crema de cacahuate, sera más fácil integrarla con un batidor de globo.

-Si haces la nieve con la Ice Cream Maker de Kitchen Aid, recuerda poner el tazón en el congelador por al menos 15 horas antes de comenzar el proceso.


Fuente: Adaptado de My Tiny Oven


Nieve de Chocolate y Crema de Cacahuate {Chocolate Peanut Butter Ice Cream} | Bruni's Boulangerie

Otra de las cosas que me dijo mi esposo cuando probo la nieve fue: ''sabe a Reese's'', y es que hay a caso alguna otra cosa que nos recuerde más los sabores de crema de cacahuate y chocolate que un Reese's, no se me viene algo más a la mente. Así que si este chocolate es uno de sus preferidos o si les encanta la crema de cacahuate, esta receta es perfecta.

P.D. A nosotros nos pareció más apropiada la nieve para el invierno, pero no nos hagan mucho caso a mi esposo y a mi, la pueden hacer cuando gusten.



¡Que lo disfruten!
Bruni's boulangerie

Comentarios

  1. Le llamáis "nieve"a los helados!!! Qué curioso y qué bonito nombre. Pues a mí me ha encantado y creo que un buen helado como éste da igual cuando lo tomemos. En invierno después de una comida o cena , es un postre ideal, nutritivo. Los helados caseros me encantan , no hay nada que lo iguale. Mil besos guapísima y espero que pases unas muy Felices Fiestas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa! Siiiii le llamamos nieve al helado, aunque a diferencia del boniato y la goma Eva, el helado es una palabra conocida para mí, así también le llamamos en México, aunque me es más familiar nieve, jejej. Seguimos aprendiendo palabras nuevas...
      Cuando pruebas un helado casero, ya no hay vuelta atrás, nada se le compara.
      Mil besos y un gran abrazo, que disfrutes de estas maratónicas fiestas que se nos vienen encima.

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Maribel!! A mi me encantan los helados, sean invierno, verano o estemos bajo cero. ¡¡Y qué cremosidad tiene esta nieve de chocolate y crema de cacahuete!! ¡¡Es delicioso!! Creo que has hecho un postre irresistible, con una suavidad que me ha cautivado. Besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos Isabel, en casa amamos los helados, sin importar en que estación del año estemos, jejeje.
      La crema de cacahuate le ha portado una gran cremosidad, esta tan bueno este helado, que no sabes en que momento parar.
      Gracias por visitarme, que tengas un excelente fin de semana, aunque me imagino que muy ocupada, terminado los preparativos de navidad. Besitos!

      Eliminar
  3. Hola Maribel! pues yo suelo comer helado cuando hace frio o calor jaja.. Me encanta la cremosidad y es que me vuelve loca la mantequilla de cacahuete (peanut butter).. Yo aun no me he comprado la heladera para la kitchen, suelo hacerlos manualmente, y quizás este verano me la compre! Besitosss y disfruta del helado por mi :) jaja..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues del helado ya no ha quedado nada, pero si lo disfrutamos jejeje.
      Hasta ahora que tengo la heladera de KA, me he dado cuenta que también tienes buenos resultados haciéndola manualmente, después haré una de este modo. Pero bueno ya la tengo y la aprovecho jejeje. Fue una buena inversión.

      Un gran beso y un abrazo aún más grande, que disfrutes de tu fin.

      Eliminar
  4. Maribel ¡un buen helado apetece en cualquier momento! Y este tuyo tiene una pinta tan buena... es que igualito a los helados artesanos que se venden aquí y por los que te cobran tanto.

    Yo no sé lo que es el Reese, pero estoy segura de que me va a encantar ¡gracias por la receta!

    ¡Felices y dulces fiestas!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cuca, que dulce comentario.
      El Reese's es un chocolate americano de la linea Hershey's, que esta relleno de mantequilla de cacahuate. De hecho la receta original de éste helado tiene trocitos de Reese's.

      Un gran abrazo, que pases unas lindas vacaciones!

      Eliminar

Publicar un comentario

Favoritos de la Semana