Blackberry Crum Cake {Rosca de Zarzamora con Crumble}

diciembre 12, 2014


Blackberry Crum Cake {Rosca de Zarzamora con Crumble} | Bruni's Boulangerie

La semana pasada decidimos ir a San Diego para empezar con nuestras compras navideñas. Todo Iba muy bien hasta que al llegar a la garita, me di cuenta de la mega fila que había para cruzar. Tardamos un poco más de una hora para pasar la garita y no es novedad tardar varios minutos en espera, ya que por promedio al menos siempre hacemos media hora. Cuando hemos tenido suerte, solo tardamos 5 minutos. Pienso que ahora el tiempo si era un poco excesivo, aunque creo que al igual que nosotros, había más personas que empezarían con sus compras navideñas.
Estas son los detalles que suceden cuando quiero ir a E.U.A.
Sin embargo aquí viene la parte buena, me compré unos hermosos tacones con un mega descuento, no soy una chica de zapatos, pero ya casi es navidad y quería estrenar…

Blackberry Crum Cake {Rosca de Zarzamora con Crumble} | Bruni's Boulangerie

En la misma plaza donde compre mis zapatos, está una de las librerías Barnes & Noble, así que fuí. [Yo podría estar horas en una librería en la sección de cocina]. En esta ocasión me encontré con el libro de Deb Perelman "The Smitten Kitchen Cookbook", abrí el libro y además de tener deliciosas recetas dulces y saladas, tenía hermosas fotografías. No lo compré, ya que había gastado mi presupuesto en los tacones y algunos regalos navideños.

Más tarde fuimos al supermercado y me encontré con unas zarzamoras a un muy buen precio (ya que por lo regular salen un ojo de la cara, cuando se trata de berries solo las compro en temporada o cuando están a un precio moderado). Allí fue cuando me di cuenta de que tenía que hacer una receta con las blackberries y que la encontraría en el blog de Deb, ya que su blog tiene más de 8 años, alguna receta encontraría con berries.

Son las cosas buenas que suceden al cruzar la frontera y que se te olvide la larga espera, en esta ocasión: Tacones, blackberries e inspiración para el postre...

Blackberry Crum Cake {Rosca de Zarzamora con Crumble} | Bruni's Boulangerie



Blackberry Crum Cake {Rosca de Zarzamora con Crumble}

Ingredientes.

Para el Topping:

  • 5 Cdas. (40 g) harina, todo uso 
  • ½ taza (100 g) azúcar mascabado 
  • 1 cdita. Canela molida en polvo 
  • 4 Cdas. (¼ taza /55 g) mantequilla, fría 
  • pizca de sal de mar 

Para el Cake/Rosca:

  • 1 ¾ + 3 Cdas. (240 g) harina, todo uso 
  • 2 cditas. polvo para hornear 
  • 4 Cdas. (¼ taza /55 g) mantequilla, temperatura ambiente 
  • ¾ taza (150 g) azúcar granulada blanca 
  • Ralladura de un limón 
  • 1 huevo, temperatura ambiente 
  • 1 cdita. extracto de vainilla (yo utilice vainilla de Papantla) 
  • 2 tazas blackberries (340 g aprox.) limpias y secas (Zarzamoras) 
  • ½ taza leche entera (120 ml) temperatura ambiente 
  • Azúcar glass, para espolvorear al final (opcional) 


Procedimiento.

Para el Topping:
Con un mezclador para masa (pastry blender) o con nuestros dedos, vamos a mezclar la harina, azúcar, canela y sal, hasta formar una especie de migas. Dejamos de lado.


Para el Cake/Rosca:
Precalentamos el horno a 375 º F (190 º C) Engrasamos y enharinamos nuestro molde rosca de 26 cm.
En un bowl mezclamos nuestra harina, polvo para hornear y la sal. En el bowl de la batidora vamos a batir a velocidad media-alta, la mantequilla, azúcar y la ralladura de limón, hasta que nos quede de un color pálido y esponjoso. Ahora agregamos una tercera parte de nuestra harina, mezclamos hasta combinar, ponemos media parte de la leche, seguimos con la harina y seguimos, terminando con nuestros ingredientes secos. La mezcla será espesa.
Integramos nuestras blackberries con una espátula de silicón, con mucho cuidado para no romperlas. Ponemos nuestra mezcla en el molde, tratando de distribuir nuestra mezcla lo más parejo posible. Es momento de poner nuestro topping, lo espolvoreamos encima de nuestra mezcla. Horneamos por 35-40 minutos, o hasta que al insertar un palillo este salga limpio. Dejamos enfriar en el molde por 20 minutos, pasado ese tiempo sacamos nuestra rosca con mucho cuidado para no romperla, nos podemos ayudar con un plato grande y plano, dejamos enfriar por completo en una rejilla. Espolvoreamos con azúcar glass.



Notas.
-Nuestra rosca puede durar hasta tres días a temperatura también, solo debemos envolverla bien en plástico autoadherible o en un contenedor hermético grande.

-En caso de no tener molde de rosca, se puede usar un molde redondo de 9 inch. ponemos papel encerado en el fondo de ser así. El tiempo de horneado será similar (hacer la prueba del palillo), quedará un tono más dorado el cake, tal y como le quedo a Deb.



Fuente: Adaptado de Smitten Kitchen

Blackberry Crum Cake {Rosca de Zarzamora con Crumble} | Bruni's Boulangerie












               Mi pequeñín deboró su porción y mi esposo me dijo, que no le gusto. ¡Que le encanto! y cuando se trata de postres últimamente no teme a decirme la verdad, así que creo fielmente en su palabra.
Este es el perfecto cake simple para tomar el té por la tarde o con un cafecito por la mañana. Como saben a mí me gusta lo dulce, pero no lo extra-dulce, este cake tiene el perfecto sabor dulce, incluso creo que debería haberle puesto más azúcar glass ya que el sabor un poco ácido de las zarzamoras, equilibra muy bien todo el cake.




¡Que lo disfruten!
Bruni’s boulangerie

-también te puede gustar-

16 Comentarios

  1. Hola Maribel! !! Adoro las moras!!! A principios de septiembre solemos coger de las zarzas un montón de moras, y me las suelo comer a puñados, ja, ja. Yo veo esta rosca fantástica. Tiene que ser magnífico encontrar las moras entre medias de este rico pastel. Ahora ya tienes dos cosas extraordinarias, una receta con blackberry riquísima y unos tacones bellísimos. Felicidades por las dos cosas! !! Besitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta comerlas solitas, son deliciosas. En el cake han quedado muy bien, le aportan un rico sabor además de darle humedad.
      Gracias Isabel! Mil besos.

      Borrar
  2. Hola Maribel!! me encanta el crumble y mira justo hoy he comprado unas moras para una receta que hare!! te ha quedado perfecto y además el corte es espectacular! guapa eres de tacones ehh jaja.. Yo también a veces prefiero gastarme el presupuesto en ropita, así que te entiendooo :) Que pases un bonito fin de semana!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La realidad es que aunque me gusten los tacones, no estoy muy acostumbrada a ellos, apenas y los soporto un par de horas. Pero cada vez aguanto más jejej. Los fines de semana es cuando trato de ponerme guapa.
      Que pases un excelente fin de semana Eva, un gran abrazo!

      Borrar
  3. los postres con frutas me encantan y éste se ve que es una delicia. No me extraña que tu pequeñín lo devorara y tu marido encantado contigo. Mil besos guapisima!!!

    ResponderBorrar
  4. Hola Elisa! En casa nos gustan mucho las frutas y siempre que puedo las pongo en el postre.

    Ya escuche completita tu entrevista en blogueros encadenados, me encanto escucharte. Cuando lo hice la verdad es que ya estaba un poco atrasada con la comida, pero ya quería escuchar tu entrevista y como lo dijiste, yo también me lleve mi laptop a la cocina. Fue agradable escucharte y conocerte un poco más mientras cocinaba.
    Que disfrutes tu fin de semana. Mil besos!

    ResponderBorrar
  5. Me encantan las moras. Cuando era pequeña iba mucho con mis padres a coger por el campo y están tan buenas. Así que el pastel seguro que está buenisimo.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oh Marta, pero por que no fui tu hermana, para haber podido acompañarte a recoger moras, jeje.
      Gracias por visitar, que disfrutes de lo que resta del fin. Un gran abrazo!

      Borrar
  6. Mi preciosa amiga, has hecho un dulce de categoria como tiene que estar de rico, con esas zarzamoras que me han enamorado, y por supuesto esas manitas de Angel de la foto que estan para comerselas jejeje, Bueno cielo que esta navidad vas a ir guapisima con tus lindos tacones, disfrutalos . Mil besicos de tu amiga que te quiere

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Amiga, un enorme gusto que me escribas, eres un amor. Mi pequeñín ese día decidió posar, me dijo ''mami picture'' jejeje.
      Mil gracias te mando un enorme beso y un abrazo aún más grande.

      Borrar
  7. Maribel es un placer que hayas visitado mi blog, porque así he podido conocer el tuyo. Es siempre un placer descubrir nuevas cocinas, porque de todo el mundo se puede aprender algo, así que ya te sigo para no perderme ninguna de tus próximas recetas.

    Me encantaría que me siguieras también si te apetece.

    Seguro que tus zapatos nuevos son una maravilla, yo soy una enamorada de los tacones. Es una suerte que encontrases berries en el supermercado, aquí es imposible ¡y me da mucha envidia!

    ¡Nos leemos pronto!
    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cuca! Un gusto enorme recibir tu visita.
      Claro, ya soy tu seguidora, no me perderé ninguna de tus deliciosas recetas.
      Ése panettone que nos has compartido hoy, te ha quedado espectacular.

      Muchas gracias y mil besos!

      Borrar
  8. Hola Maribel! Me encanta lo que has hecho con esas maravillosas zarzamoras, me fascinan éste tipo de postres, qué delicia, además, un postre con topping es sinónimo de que en casa triunfará, así que prometo, en algún momento (seguro cuando pase la navidad) hacerlo y por supuesto, mencionarte, porque de verdad me encantó!
    Es perfecto!
    Además, estamos de acuerdo en algo, a mi tampoco me gusta lo extra-dulce!
    Ya me suscribí por correo para recibir enterarme de cuando publiques y aquí me tendrás cuando eso pase!
    Que ya comenzaste tus compras navideñas? Uff, a mi éste año, se me está haciendo tarde! Qué suerte que encontraras los tacones con descuento!!
    Por cierto, en algunas recetas usas vainilla de Papantla, yo también la he probado y es deliciosa, lo que he intentado últimamente es conseguir vainilla en pasta, pero nada, la encontré en amazon, pero no hacen envíos a México :(, la has probado?
    Y en cuanto a la KA, si, me encanta, pero he pensado en comprarme el tazón metálico, porque con el que tengo, me da miedito!
    Cuánto te escribí! Ya me voy, que no quiero que te aburras de leerme!
    Un beso y feliz fin de semana, continuaré con los preparativos pre-navideños!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Esmeralda! primero que nada te doy las gracias por escribirme y decirte que para nada me aburres, al contrario me encanta saber de ti.
      Siiiiiiii tienes que hacer este crum cake, esta delicioso.
      Yo también ya me suscribí a tu correo, gracias por suscribirte al mío.

      Hace casi dos meses mi esposo, mi pequeñín y yo nos fuimos de viaje a Guadalajara (les debo el recorrido dulce, próximamente) y de paso fuimos a Tlaquepaque, donde me encontré con ¨Los Voladores de Papantla¨, donde ademas de ver su increíble ceremonia ritual, aproveche para comprar vainilla, compré soló el extracto, pero también tenían vainas a un súper precio 3x50 pesos, como yo tengo vainas en casa, solo compré el extracto de vainilla. La verdad es que si es muy buena, mis postres han quedado deliciosos con esa vainilla.
      La vainilla en pasta no la he probado, pero dicen que es muy buena, mi novio Jamie Oliver (jejejejeje) la usa para todo. ¿has intentado por ebay? o ¿no te gustaría prepararla?
      Creo que haremos intercambio de tazón, ya que ami me encanta el de vidrio (aunque también me da miedito jejejeje).

      Que tengas un excelente fin de semana, nos leemos pronto.
      Un gran beso!
      P.D. Suerte con tus preparativos pre-navideños.

      Borrar