Pastel con Flores de Chocolate (Spring Time Flowers in Chocolate)

abril 23, 2014


Estoy súper emocionada por compartirles  este pastel y más que el pastel es la decoración. Estas flores con chocolate que Melissa Diamond de My Cake School muestra en su publicación "Spring time Flowers in Chocolate". Están hechas con Candy Melts (chocolate para derretir Marca Wilton) y en su página nos muestran pasó a paso como hacerlas. Les voy hacer sincera la primera flor no me salió muy bien que digamos, pero como saben no soy muy buena con la duya, aunque a la segunda ya le agarré el truquito y es muy divertido hacerlas. Pero lo mejor de todo es que se ven súper lucidoras. Yo las use para decoración de un cake, sin embargo también las puedes utilizar para cupcakes así como lo hizo Melissa.



El cake es de vainilla y chocolate receta de Sweetapolita con Frosting de vainilla receta de Martha Stewart. Con este terminamos la trilogía de pasteles que les tenía, bueno hasta otra próxima.
Así que no hay de que preocuparse se termina esta trilogía, pero seguirán otras... 
Este cake lo hice para mi hermanita, que aunque ya no es tan pequeña por que cumplió 12, yo la sigo viendo como la chiquita de la casa. Así que el pastel con flores hechas de Candy Melts espero le gusté.






Pastel con Flores de Chocolate (Spring Time Flowers in Chocolate)


Ingredientes


Vanilla Layer Cake (Capa de Vainilla):
  • 1/2 taza (120 ml) leche entera, a temperatura ambiente
  • 2 claras de huevo (65gr) a temperatura ambiente
  • 1 huevo entero
  • 2 cditas. de extracto de vainilla
  • 1 taza + 3 Cdas. (142gr) harina para pastel (Cake Flour) sernida 2 veces
  • 3/4 taza azúcar
  • 1 1/4 cdita. Polvo de hornear
  • 1/2 cdita. sal
  • 1/4 taza mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
  • 2 Cdas. (28gr) manteca vegetal

Chocolate layer cake (Capa de chocolate):
  • 1 1/2 taza (180gr/6oz) harina todo uso
  • 1 1/2 taza (300gr/10oz) azúcar
  • 3/4 taza (90gr/3oz) Cocoa natural en polvo (yo use Cocoa Hershey's )
  • 1 1/2 cdita Bicarbonato de sodio
  • 1 cdita polvo para hornear
  • 1 cdita sal
  • 1/4 taza (60 ml) aceite vegetal (utilice aceite de canola)
  • 3/4 taza (190 ml) buttermilk **
  • 3/4 taza cafe fuerte recién hecho, caliente
  • 2 huevos a temperatura ambiente, ligeramente batidos
  • 2 cditas extracto vainilla 

 Fluffy Vanilla Frosting

  • 1 1/2 taza (3 barras/339gr) Mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 4 tazas (1 libra/453gr) azúcar glass cernida
  • 1/2 cdita extracto de vainilla 

Para decorar:
  • Candy Melts (utilice color rosa, amarillo, lavanda y verde limón)
  • Sprinkles (utilice color lila, pueden ser también amarillos)
  • Colorante verde limón en gel (utilice Green Kelly de Wilton)


 **Si no tienes Buttermilk, lo podemos hacer con dos simples ingredientes. Pincha Aquí



Capa de vainilla

Precalentamos el horno a 350° F (180°C). Engrasamos y enharinamos y ponemos papel encerado en la base a dos moldes de 6 inch.
En un bowl mediano o una taza de medir, combinamos las claras, el huevo, dos cucharadas de leche y la vainilla. Dejamos aparte.
En el bowl de la batidora eléctrica con el aditamento de pala, combinamos los ingredientes secos, incluida el azúcar a velocidad baja (yo uso el botón de stir en mi batidora) por 30 segundos. Agregamos la mantequilla y la manteca, y mezclamos por 30 segundos, después agregamos lo que resta de la leche y batimos a velocidad baja hasta que este integrado y suave. Incrementamos la velocidad a media y batimos por 1 1/2 minutos. Limpiamos las orillas del bowl con una espátula de plástico y empezamos agregando la mezcla de huevo/leche en tres partes, batiendo por 20 segundos después de cada adición.
Dividimos la mezcla en los dos moldes y con una espátula emparejamos la mezcla. Recuerda que deben tener la misma cantidad de mezcla para que se horneen parejo (usa una báscula o taza medidora).
Horneamos durante 20-25 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro nos salga limpio. Debemos ser cuidadosos para no sobré-hornear. Checamos el pastel a los 20 minutos, pero no antes. Una vez que sintamos que ya casi esta listo debemos estar revisandolo en intervalos de 2 minutos.

Dejamos enfriar en los moldes por 10 minutos, pasamos una espátula pequeña al rededor del cake, y lo invertimos quitando el papel encerado, lo volvemos a voltear y lo dejamos en una rejilla boca arriba hasta que enfríe por completo. Hacemos lo mismo con el otro cake.

Capa de chocolate
Precalentamos el horno a 350° F (180°C). Preparamos dos moldes de 6 inch. Con mantequilla (yo utilicé aceite), círculos de papel encerado en la base y cocoa en polvo. Quitamos el exceso de Cocoa. En una taza medidora grande mezclamos todos los ingredientes húmedos: huevos, buttermilk,aceite, vainilla y cafe. En el bowl de la batidora eléctrica con el aditamento de pala, vamos a mezclar todos los ingredientes secos por 30 segundos. Agregamos los ingredientes húmedos y mezclamos a velocidad media por dos minutos (va a salpicar un poco así que debemos tapar la batidora con un paño, o en caso de que tengas el splash-guard de Kitchen Aid, úsalo). Ahora vamos a poner la mezcla (deberá ser líquida) en los moldes que preparamos. Para que tengamos la misma cantidad de mezcla en cada molde, podemos pesarla (yo tengo una pequeña báscula, así que eso hago) o medirla con tazas medidoras. Horneamos durante 40 a 45 minutos . Estará listo cuando al insertar un palillo este salga limpio. Debemos tratar de no hornear de más. Enfriamos en una rejilla por 20 minutos, después pasamos un cuchillo por toda la orilla del cake y delicadamente lo invertimos y dejamos en la rejilla hasta que este enfríe por completo.

Fluffy Vanilla Frosting
Con la batidora eléctrica, batimos la mantequilla a velocidad media-alta hasta que este cremosa, aproximadamente 2 minutos.
Reducimos la velocidad a media, agregamos el azúcar glass media taza a la vez, batiendo bien después de cada adición y limpiando las orillas del bowl con una espátula de plástico si es necesario. Después de cada dos adiciones subimos la velocidad y batimos por 10 segundos para airear el Frosting. Después regresamos a velocidad media. Este proceso nos debe tomar 5 minutos. El Frosting debe estar muy esponjoso.
Agregamos la vainilla, y batimos hasta que es Frosting este suave. Si no lo usamos inmediatamente el Frosting se puede refrigerar hasta por 10 días en un contenedor hermético. Antes de usarlo traerlo a temperatura ambiente y batimos a velocidad baja hasta qué este suave de nuevo, cerca de 5 minutos.

Flores de chocolate

Empezamos con nuestro chocolate derretido (seguimos las instrucciones del empaque) Lo ponemos en una manga con una duya #3 Wilton.
Hacemos la forma de una daisy pequeña, y continuamos agregándole pétalos alrededor hasta hacerla del tamaño deseado. Agregamos los sprinkles en el centro de la flor (si el chocolate ya esta secó y no pegan los sprinkles, agregamos más chocolate derretido).
Hacemos lo mismo con los otros colores.

Para ver la fotografía paso a paso para nuestra flor pincha Aquí


Tips: *Derretir cada color conforme lo ocupemos, ya que si tenemos todos los colores derretidos, al momento de hacer las flores, el chocolate se va ir endureciendo.

*Yo no tenía mangas pasteleras, así que decidí utilizar bolsas ziploc y me funcionaron muy bien, y como sólo tengo una duya #3 la utilize para todos. Sólo la limpiaba bien antes de ponerla en la bolsa ziploc y agregarle el chocolate.  
*la cantidad de Candy Melts que está en las fotografías es la que utilize, aproximadamente 1/3 taza, y de algunos colores hasta me sobro.
*Si te sobro chocolate, déjalo que se endurezca y lo guardas en una bolsa ziploc y lo puedes usar para la próxima.
*Podemos hacer las flores con algunos días de anticipación ( yo las hice tres días antes de montar en el pastel) guardándolas en un contenedor hermético.

Tips de My Cake School (A Few Notes For you Keep in Mind)

*Si no tienes Candy Melts, puedes pintar tu chocolate con colorante para dulces (que es a base de aceite) o colorante en polvo. Los colorantes que utilizamos usualmente de gel para el Frosting o fondant, dañarían nuestro chocolate.
*Otra opción es pintar el chocolate blanco usando polvo de pétalos (Petal Dust) mezclandolo con un poco de vodka o extracto de limón.
*Dejar las flores en el refrigerador e ir sacándolas conforme las necesitemos, ya que son frágiles. Sin embargo una vez puestas en los cupcakes o el cake, ellas aguantarán muy bien a temperatura ambiente.

Armado
Emparejamos los cakes de chocolate (si lo deseamos, ya que la capa de vainilla es más pareja y más delgada). En la base que elegimos ponemos una capa de chocolate, con una espátula le untamos un poco de Frosting (sólo para pegar). Montamos la capa de vainilla, un poco más de Frosting y así hasta terminar. Teñimos el Frosting restante con el colorante verde (recuerda que el colorante lo debemos poner de apoco) Agregamos Frosting a todo el cake, haciéndole una capa muy delgada, metemos al refrigerador por al menos media hora.
Ponemos el Frosting restante y con una espátula pequeña hacemos líneas verticales.
Agregamos las flores al cake, no es necesario poner nada al pegarlas, ellas solas se pegarán al Frosting que ya tiene el pastel. En la parte de arriba le puse azúcar de color verde y una vela en forma de flor. 

*Fuente: Flores de Chocolate My Cake School / Fluffy vanilla Frosting libro Martha Stewart's CUPCAKES / Chocolate layer cake Sweetapolita / Vanilla layer cake Sweetapolita



Notas: En este caso cuando digo un poco de Frosting realmente es muy poco, es más bien para que pegue la otra capa. Cual fue la razón? Que apenas me alcanzaba el Frosting, pero no se preocupen no hay ningún problema al poner muy poco ente las capas ya que alrededor tendrá lo suficiente, además este Frosting es un poco dulce, así que no necesitaba más. 




A mi hermanita le encantó su pastel, además de que las flores fueron todo un éxito! (No podían creer que yo las había hecho) estaba muy bueno, el Frosting tenía una consistencia suave y tersa se derretía en la boca, y aunque era un poco dulce, al tener lo necesario fue de lo mejor y además pudimos tener lo mejor de dos mundos; vainilla y chocolate.



¡Que lo disfruten!
    Bruni's Boulangerie 


-también te puede gustar-

1 Comentarios