The Best Chocolate Cake (El Mejor Pastel de Chocolate)

marzo 28, 2014




Tal vez sea muy osada en decir que es el mejor, pero para mí en verdad lo es!. Empezaré por contarles del cake, la receta es de Sweetapolita, que por cierto tienen que visitar su sitio si aún no lo han hecho tiene muchísimas recetas de pasteles y cupcakes entre otras delicias...Bueno pero no nos salgamos del tema. Les sigo contando, he hecho varias recetas de pastel de chocolate unas con chocolate derretido y algunas otras con cocoa. Esta receta es con cocoa y es súper fácil de hacer, ya que todo se mezcla en un solo bowl. Pero que sea fácil no le quita lo delicioso, y uno de los trucos de que este cake sea espléndido es que tiene café fuerte recién hecho. (Tengo la suerte de tener granos de cafe, y mi cafetera Automatic Grind & Brew Cuisinart así que el café que hago en casa es con granos recién molidos, siii! Aún más rico) Sin mentirles desde la primera vez que hice el pastel de chocolate, Sweetapolita me convenció hasta alucinaba con ella, tanto así que tengo una carpeta llena de recetas que imprimí exclusivamente de Rosie (creadora de Sweetapolita). Sin duda alguna esta es mi receta de pastel de chocolate...

El frosting es receta del libro de Martha Stewart Cupcakes. Es uno de mis favoritos, esta hecho de queso crema con un poco de mantequilla y azúcar mascabado. ¡¡Delicioso!! No es demasiado dulce, y lo mejor de todo, sabe a queso crema, por que la mayoría de los frosting de queso crema pierden el sabor con todo el azúcar glass que le ponen. Y en este caso el glaseado de chocolate es la cereza del pastel, al igual que la receta del cake de chocolate es receta de Sweetapolita.

A partir de esta publicación les tengo otras dos de pasteles, siii! Van a hacer tres recetas de pastel. Y esto es por que mi esposo, mi hermano Carlos y mi hermanita Estephania, han cumplido años en las últimas semanas. Así qué me la he pasado haciendo pasteles.

Este pastel es para mi hermano Carlos, cumplió 20 (es el de en medio, yo soy la mayor). Todavía no puedo creer que hace algunos años fue su graduación de primaria y ahora ya está en la universidad. El tiempo pasa volando...

Pero ya no más nostalgia, empezamos con esta deliciosa receta de pastel de chocolate.




The Best Chocolate Cake


Ingredientes.

Para el Chocolate Layer Cake:
  • 1 1/2 taza (225 g) harina todo uso 
  • 1 1/2 taza (300 g) azúcar 
  • 3/4 taza (67 g) cocoa natural en polvo (yo utilicé Cocoa Hershey's ) 
  • 1 1/2 cdita bicarbonato de sodio 
  • 1 cdita polvo para hornear 
  • 1 cdita sal 
  • 1/4 taza (60 ml) aceite vegetal (utilicé aceite de canola) 
  • 3/4 taza (190 ml) buttermilk 
  • 3/4 taza café fuerte recién hecho, caliente 
  • 2 huevos a temperatura ambiente, ligeramente batidos 
  • 2 cditas. extracto vainilla 

Tip: yo hice buttermilk casero, de hecho para esta receta siempre utilizo el buttermilk casero. Por cada taza de leche a temperatura ambiente debemos agregar una cucharada de vinagre blanco o de jugo de limón. Lo dejamos reposar 10 minutos o hasta que de la apariencia de leche cortada. Entonces para esta receta a 3/4 taza de leche (siempre utilizo entera) vamos a ponerle 3/4 cucharada de vinagre. (En esta receta en particular me gusta agregarle vinagre, y cuando es de vainilla prefiero hacerlo con limón, [uso del amarillo ]). Pero las dos funcionan bien. Para mi todo depende si es temporada de limón por que en mi caso ahorita está por las nubes el precio y es más económico hacerlo con vinagre. Además siento que cake de chocolate no influye en el sabor, pero en sabores de vainilla si, así que en ese tipos de sabores, que son más sutiles prefiero usar limón.


Para el Brown Sugar Cream-Cheese Frosting: 
  • 170 gr. Mantequilla a temperatura ambiente 
  • 340 gr. Queso Crema (Philadelphia) temperatura ambiente 
  • 1 1/2 taza azúcar mascabado 

Para el Chocolate Glaze:
  • 4 oz (115gr) chocolate amargo, toscamente troceado (utilicé GHIRARDELLI Premium Baking Chips Bittersweet) 
  • 1/3 taza (76gr) mantequilla sin sal, a temperatura ambiente y cortada en cubos. 


Procedimiento.

Para el cake:

Precalentamos el horno a 350° F (180°C). Preparamos tres moldes (yo tengo dos, así que sólo prepare 2) de 6 inch. Con mantequilla (yo utilicé aceite), círculos de papel encerado en la base y cocoa en polvo. Quitamos el exceso.

En una taza medidora grande mezclamos todos los ingredientes húmedos: huevos, buttermilk, aceite, vainilla y café. En el bowl de la batidora eléctrica con el aditamento de pala, vamos a mezclar todos los ingredientes secos por 30 segundos. Agregamos los ingredientes húmedos y mezclamos a velocidad media por dos minutos (va a salpicar un poco así que debemos tapar la batidora con un paño, o en caso de que tengas el splash-guard de KitchenAid, úsalo). Ahora vamos a poner la mezcla (deberá ser líquida) en los moldes que preparamos. Yo no tengo como dicen en México "Ojo de buen cubero" , así que para que tengamos la misma cantidad de mezcla en cada molde, podemos pesarla (yo tengo una pequeña báscula, así que eso hago) o medirla con tazas medidoras. Horneamos durante 20 minutos y rotamos los moldes en el horno. Horneamos por 10 minutos más aproximadamente. Estará listo cuando al insertar un Palillo este salga limpio aproximadamente 30 minutos. Tratamos de no hornear de más. ( yo utilicé dos moldes así que mi tiempo de horneado fue de 45 minutos).

Enfriamos en una rejilla por 20 minutos, después pasamos un cuchillo por toda la orilla del cake y delicadamente lo invertimos y dejamos en la rejilla hasta que este enfríe por completo.


Para el Brown Sugar Cream-Cheese Frosting:
Ponemos en el bowl de la batidora el queso crema, mantequilla y el azúcar. Lo batimos a velocidad media-alta, hasta que quede integrado y suave. Aproximadamente 3 minutos. *Si el queso y la mantequilla no están a temperatura ambiente, nos quedaran grumos en el frosting.


Para el Glaseado de Chocolate:
Ponemos el chocolate y la mantequilla en un bowl mediano, que soporté lo caliente, sobre una olla con agua hirviendo a fuego lento. Mezclamos con una espátula hasta que el chocolate este derretido y suave. *Debemos ser cuidadosos de que no salpiqué agua en el bowl con el chocolate y mantequilla.


Para el Armado:
Vamos a cortar el cake a la mitad con un cuchillo de sierra (en caso de que hayan horneado los tres moldes, no es necesario) cuando cortemos el cake tiene que estar completamente frío, ya que si lo cortamos caliente se puede apelmazar además lo podemos romper al cortarlo. Así que sin prisas lo dejamos que enfríe, o para acelerar el proceso lo podemos meter el en refrigerador un par de horas, o no más de media hora en el congelador, envuelto en plástico autoadherible.
En la base que hayamos elegido, ya sea un cartón o un plato ponemos nuestro primer cake layer con la cara hacia arriba, le ponemos un poco de frosting, continuando hasta terminar los tres o cuatro layers, el último con la cara hacia abajo.
Vamos a ponerle una capa delgada de frosting a todo el cake (esta es para sellar todo el cake y evitar que las maronitas del pan ensucien el resultado final) metemos al refrigerador por de media hora, hasta que endurezca un poco.Ahora con una espátula le ponemos el frosting restante, ya que el frosting es un poco suave, lo metemos de nuevo al refrigerar por un lapso de 2 horas (esto es para que sea más fácil darle el acabado liso) preparamos un vaso con agua caliente donde se pueda meter la espátula. Introducimos la espátula,la secamos, alisamos y repetimos el proceso.

Bañamos el cake con el ganache (debe estar a temperatura ambiente el ganache)



Fuente: Chocolate Cake Sweetapolita / Chocolate Glaze Sweetapolita / Frosting Libro Martha Stewart's CUPCAKES


Ya no hay más que decir, con el título lo dije todo, esta buenísimo, el sabor del cake es muy rico, tiene un sabor intenso a chocolate, es húmedo y súper esponjoso (con decirles que con esta mezcla pueden hacer cupcakes, pero eso lo dejamos para la próxima). Es de los pasteles que no puedes dejar de comer, por que es simplemente el mejor...¡Gracias Sweetapolita y Martha Stewart!









¡Que lo disfruten!
Bruni's Boulangerie









-también te puede gustar-

1 Comentarios